Zona sísmica

elkachanilla

Créditos: www.lacronica.com 09 agosto 2010

 

Fragmento...

Parecería algo inédito en BC con la judicialización de una diputación. Aún está por resolverse en instancias judiciales la impugnación de un ciudadano que quedó fuera del proceso de renovación del Consejo electoral y ya el pasado sábado se supo que el Consejo General Electoral que preside Enrique Blancas recibió desde el viernes nada menos que un recurso de revisión por parte de la Coalición Alianza por Baja California, que cuestiona el acuerdo de Asignación de los diputados de representación proporcional. Obvio es que se trata de la diputación negada a la profesora y líder de la Sección 2 del SNTE, Arcelia Galarza.

 

Y es que usted recordará que desde el pasado 3 de agosto, dicho Consejo en ajetreada sesión extraordinaria aprobó el dictamen número 8 de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos relacionada con la Asignación de los diputados de representación proporcional, procedimiento que estuvo sometido a presión por seguidores de la profesora y del SNTE, y sus nuevos aliados del tricolor. Y empezaron a correr plazos luego de que se recibió el recurso, por lo que en un plazo de 72 horas tendrán que comparecer terceros interesados.

 

O lo que es lo mismo, el debate postelectoral sigue. Y eso no es todo, sino que el Consejo que preside Blancas tendrá que turnar todo el expediente y papelería dentro de los tres días siguientes al Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado, que para variar será el que diga otra vez la última palabra, así es que la conformación del Congreso sigue en 3 y 2. Tal y como está en 3 y 2 la conformación del Consejo electoral.