¿Y los impuestos para el deporte?

Con el entusiasmo de siempre, y  mi agradecimiento por la publicación de mis comentarios al administrador de portal 37, comienzo el del día de hoy, agradeciendo a quienes visitan la página y gastan su valioso tiempo en leernos.
   Todos, absolutamente todos los contribuyentes al momento de cumplir con nuestras obligaciones fiscales, ya sean municipales estatales o nacionales, en cada recibo de pago, aparece un descuento, (entre muchos que casi no caben en la papeleta), que dice   15 % FOMENTO DEPORTIVO.  como principio de mi comentario, se darán cuenta que el porcentaje no es cualquier cosa, a decir verdad, esta bastante atractivo y sustancioso, la pregunta es: ¿ se invierten realmente esos bastantes  millones de pesos recaudados año con año en el fomento deportivo? y ¿ cómo se reparten ? 
 Estas preguntas, obviamente se las hace todo el ciudadano que paga sus impuestos prediales, sus placas de carros,  en fin, todos a quellos pagos que se hacen en las cajas recaudadoras de gobierno. repito , la cantidad que se recauda, que no es poca insisto,  tal parece que en los últimos años, no alcanza, según mi observación, porque a la educación física de las escuelas, no le llega absolutamente nada repito absolutamente nada, mi afirmación es por lo siguiente:
        Si se recauda también un porcentaje de impuestos para educación, y otro para fomento deportivo, esto quiere decir que en las escuelas de educación básica, deberían de estar equipadas con todo lo necesario para la practica deportiva de los alumnos, esto quiere decir que  los profesores de educación física, deben de contar con materiales didácticos, materiales deportivos, así como también materiales diversos que se utilizan para el fomento deportivo, como son materiales de oficina en el caso de la promoción, y también materiales varios que se utilizan al momento de realizar dichos eventos deportivos como cal , pinturas redes etc. quiero aclarar que lo anterior, no es nada nuevo , ni estoy inventando nada, porque existe, o existía, un departamento de educación física , encargado del desarrollo de planes y programas propios del plan de estudios de la educación básica y obviamente es obligatorio llevarlos a cabo, por otra parte, la  ley del servicio civil establece en su articulado, que cuando se contrata a un trabajador, el patrón esta obligado a proporcionarle las herramientas y los materiales para el desarrollo del trabajo para el cual fue contratado, así pues queda claro, que mi comentario no es una queja, es una denuncia publica, a quien corresponda, porque esos impuestos que se recaudan, no llegan a su destino, lo cual se demuestra con la falta de materiales por parte de la secretaria de educación y bienestar social, a través del departamento de educación física, hoy pulverizado como coordinación regional, y la diferencia de uno y otro, es que  cuando era departamento de educación física, contaba con presupuesto, con el cual se dotaba de materiales deportivos (no muchos ni de la mejor calidad, pero se entregaba al inicio de cada ciclo escolar) a todas las escuelas, como referencia, expongo que la ultima vez que los profesores de educación física recibimos un uniforme deportivo fue en el ciclo escolar 1997-1998 cuando fungía como jefa del departamento la l.e.f. Martha Silvia Soto Amador, desde ese tiempo a la fecha, las escuelas no reciben nada de materiales por parte de la secretaria de educación y bienestar social, esto cuando  por ley, es una obligación, pero lo importante seria saber, si ese impuesto realmente llega a su destino, lo cual afirmo  que no, de lo contrario se vería reflejado en la clase de educación física y en lo general en todas las escuelas.
    Aclaración:   los materiales a los que me refiero, no son a cuatro balones y de calidad regular por año. me refiero a:  colchones, vallas, altímetros, redes, aros , ligas, bastones, costales, arrancadores, etc. etc. etc. etc. en cada escuela.
 
  Respetuosamente
 Prof.. José Guadalupe Quintero Chaidez   

Noviembre de 2008