Violaron el calendario escolar varias escuelas

EL MUNDIAL, UNO DE LOS PRETEXTOS

Estudiantes de secundarias se toparon con las puertas cerradas al acudir a clases

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 23 junio 2010

TIJUANA.- Fuera de la disposición oficial, las escuelas de nivel básico decidieron concluir su periodo escolar cuando lo creyeron prudente y algunas terminaron clases desde el jueves de la semana pasada.

 

Otras, ayer usaron de pretexto el juego de México en el Mundial de Futbol y ni siquiera abrieron sus puertas para recibir a los alumnos, pues al fin de cuentas ya están calificados. El día oficial para la conclusión del ciclo escolar 2009-2010 sería el dos de julio para Baja California, siete días antes del marcado a nivel nacional. No obstante, una nueva disposición lo adelantó al 25 de junio, es decir, el próximo viernes y ni eso esperaron algunos planteles para terminar sus clases.

 

El caso es que algunas secundarias, como la número 6 de la colonia Altamira, despacharon a sus alumnos regulares desde el jueves de la semana pasada según informaron padres de familia. Un día después, el viernes 17, lo hizo la secundaria técnica 29, de Mesa de Otay y muchas otras han actuado igual. El Sistema Educativo confirmó tener conocimiento de la conclusión anticipada del ciclo escolar y aseguró que uno de sus departamentos actúa al respecto.

 

Este calendario escolar quedó recortado de origen, al considerar una semana menos que el nacional, luego, “por disposición oficial” se le restó otra semana, sin contar con los días perdidos por lluvias, por el sismo del cuatro de abril y algunos puentes no previstos, como el del Día de las Madres. En suma, son más de 10 los días recortados a los 200 que se supone deben asistir a clases los estudiantes de nivel básico cada año.