Vigilarán los militares alrededor de escuelas
Fuente: el-mexicano.com.mx  28 octubre 2008

Lorena GARCÍA RAMÍREZ
el mexicano
TIJUANA.- La vigilancia militar en los alrededores de los planteles educativos no deben generar pánico ni psicosis entre los padres de familia, pues su presencia responde a la necesidad de ofrecerle mayor seguridad a la comunidad educativa, aseguró la jefa de nivel preescolar del Sistema Educativo Estatal (SEE), Nancy Flores Montiel.
Informó que desde hace algunos días fueron notificados sobre los operativos que habrá en los alrededores de los planteles, a fin de que los entornos sean más seguros para los menores, que se han visto cada vez más acechados por la delincuencia y la venta de droga.
Aclaró que no debe haber temor si al pasar por la escuela los padres se percatan de la presencia de los militares, pues no significa que está ocurriendo una situación de emergencia.
“No debe haber miedo, puesto que es algo que ya se había comentado, se había solicitado que hubiera apoyo y seguridad para las escuelas, además de que no van a estar dentro, van a estar fuera”.
Como responsable del nivel primaria dijo que ya informó a las jefas de sector para que a su vez notifiquen a los supervisores e inspectores, así como a directores y maestros de estos operativos, para que no tengan un efecto adverso en lugar de darles mayor tranquilidad.
Reconoció que la situación que se ha vivido en los últimos días en las escuelas ha generado incertidumbre en los padres de familia, al grado de que han decidido sacarlos de clases para resguardarlos en sus casas, no obstante “pedimos tranquilidad, nosotros al momento de cualquier llamada tratamos de acudir a investigar qué está pasando para buscar el apoyo, en este caso con seguridad publica o con bomberos cuando han ocurrido este tipo de amenazas”.
Cuestionada sobre la paranoia que se generó el pasado viernes en planteles tanto públicos como privados, ante las supuestas advertencias de ataques en contra de los niños, dijo desconocer si realmente los planteles recibieron dichas amenazas.
La instrucción más reciente que emitió la Secretaría de Educación en la entidad es que si los padres consideran que el menor está en una situación de riesgo, pueden pedirle al maestro o director que le permita retirarse, pero eso no significa que la escuela suspenderá clases.