Ven docentes bien, nuevo método de selección

Créditos: www.fronteraa.info 26 julio 2010 Por Xavier Barba xbarba@lacronica.com


Docentes que participaron en el Concurso Nacional de Asignación de Plazas de este año consideran este método más eficaz a diferencia del viejo sistema.
Margarita Lilián Cisneros Vargas, de 24 años de edad, expresó que con dicho examen se ponen a prueba, en verdad, los conocimientos adquiridos en clase y el intelecto del profesionista.


Lilián obtuvo su primera plaza como educadora de preescolar el año pasado, sin embargo, aplicó para obtener una segunda sin poder lograr su objetivo, pues quedó en el lugar número 60 de 380.
Bani Favela, maestra de Educación Primaria, de igual forma opinó que con la aplicación de este examen se tienen mejores oportunidades de obtener una plaza, pues es en base al rendimiento de conocimientos del docente.
Aunque el año pasado obtuvo su plaza en Ensenada después de aplicar el examen, en esta ocasión no quedó en un buen lugar para acceder a una segunda.


Héctor Monge, recién egresado de la Escuela Normal Maestro Rafael Ramírez, aplicó el examen por primera vez y obtuvo un buen resultado, quedando en el lugar 195 con un nivel aceptable, por lo que espera que le llamen para obtener una plaza.
Héctor expresó que el examen incluye cuestionamientos de conocimientos teóricos que vio durante su carrera, sin embargo, también contempla conocimientos sobre situaciones de prácticas en las que podría estar en desventajas con quienes ya han cubierto interinatos. datos Lamentable Los tres profesionistas entrevistados por LA CRÓNICA consideraron como lamentable el resultado dado a conocer a nivel nacional por la SEP, en el que se indica que 7 de cada 10 profesionistas que aplican el examen, reprueban.
Explicaron que en parte es por la educación que se obtiene en el País, así como también la falta de preparación.