Trabajan en Secretaría Educativa aún sin titular
Fuente. el-mexicano.info   03 septiembre 2008

TIJUANA. Aunque todavía no definen quién estará al frente de la Secretaría de Educación Municipal, aseguran que se está trabajando en dicho rubro, por lo que continuarán apoyando las necesidades que se presenten como la ampliación de un grupo escolar y la entrega de útiles escolares a cinco mil estudiantes.
Así lo manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Javier Castañeda Pomposo, al mencionar que aún no existe un titular porque es responsabilidad del alcalde Jorge Ramos Hernández el presentar una propuesta para darle formalidad a la recién creada Secretaría de Educación Municipal, no obstante desconoce si en fecha próxima presentarán a alguien que cubra la vacante.
A pesar de esta situación Castañeda Pomposo indicó que sí le están dando importancia a esta situación, puesto que continúan trabajando por medio de la encargada de Despacho, quien atiende todos los trámites administrativos y le da seguimiento a las peticiones que generan especialmente en este regreso a clases, dándole además seguimiento al magisterio.
Por lo que esto de ninguna manera les ocasiona un atraso en los trabajos que realizan para beneficio de la población estudiantil perteneciente al municipio, y para cuando entre el titular, mismo que deberá cumplir con cierto perfil de preparación, tendrá al día todos los trámites que se hayan realizado.
Castañeda Pomposo mencionó además que por parte del gobierno local les entregarán mochilas y útiles escolares a una población de cinco mil estudiantes, con lo cual formalizarán el ciclo escolar 20082009, mismo que comenzó el 25 de agosto pasado y que a más de una semana de clases no lo han hecho.
En cuanto a problemas de espacio escolar, el funcionario destacó que solamente tuvieron problemas en la secundaria Xicoténcatl Leyva Alemán, por lo que están en pláticas con la directora del plantel para que se abra un nuevo grupo, habilitando un salón para ello, dado que son estudiantes que han pertenecido al sistema municipal desde la primaria y en esta ocasión no lograron un espacio, aún si no pudieran abrirlo les aseguran a los estudiantes un lugar en alguna otra institución que esté en condiciones de recibirlos. (ama)