Trabajadores Rechazan la reforma laboral

Manifiestan en desfile

Créditos: https://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/05/02/570630/trabajadores-rechazan-la-reforma-laboral.aspx 2 mayo 2012

 

MEXICALI.- Un rechazo prácticamente unánime a cualquier intento de reforma laboral y en el caso del estado a la Ley del Servicio Civil, fue expuesto en el desfile del primero de mayo, que en esta capital registró más de quince mil participantes y transcurrió por espacio de casi tres horas.

 

Por la autoridad, el secretario del Trabajo Renato Sandoval Franco tuvo una posición a favor de la reforma laboral, la consideró necesaria para atraer más inversiones y generar mayores empleos y hasta catalogó de irresponsables a los diputados, y se dirigió en particular a los del PRI y del PRD al asegurar que han sido ellos los que han frenado esta reforma.

 

El desfile tuvo la presencia del secretario general de gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien destacó que en la administración estatal nunca se promoverá ninguna legislación que lesione los intereses de los trabajadores, pero también consideró que deben cuidarse las finanzas estatales y municipales y eso significa por lo menos abrir el debate a leyes como la del servicio estatal que regula las relaciones con la burocracia y el magisterio.

 

Entre los principales sindicatos desfilantes estuvieron las secciones 2 y 37 del SNTE, esta última por si sola con más de cinco mil trabajadores. Su dirigente, el maestro José Alberto Martínez Carrillo resumió como exigencias mayores la construcción de un nuevo hospital y clínica periférica para Mexicali, y en particular recalcó la atención inmediata que se debe dar al creciente rezago en pagos de interinatos y plazas cubiertas por comisionados, además de atención a un pliego de demandas en curso.

 

De la otra sección, la 37, su dirigente dio lectura a un documento muy amplio. Señaló que los trabajadores de la educación no estamos fuera del desolado panorama que invade al mundo del trabajo, desde hace varios años, venimos siendo señalados como enemigos del progreso y causantes del deterioro de un sistema educativo agotado y obsoleto, ¡nada más ajeno a la realidad!.

 

Se nos critica por mantener un sindicato nacional fuerte; con visión, con rumbo, agente activo en el diseño y defensa de propuestas de mejora requeridas por nuestra materia de trabajo “ la educación pública”, como bien diría la maestra Elba Esther Gordillo, presidenta nacional de nuestro sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación: “cuando los gobiernos quieren, los maestros nos entregamos con pasión”.

 

Sin duda, a la clase trabajadora en general y a los trabajadores de la educación en particular, nos corresponde ser vanguardia en la defensa de nuestras conquistas laborales y sindicales porque estamos convencidos que el desarrollo se expresa en las condiciones de vida de las personas o no es desarrollo