Tendrá nuevo secretario Educación Pública Municipal

Fuente: El Sol de Tijuana 9 de enero de 2009
por Juan Antonio Espinoza


Tijuana.- Tras asegurar que no se ha quedado ningún proyecto inconcluso ante la falta de un titular en la Secretaría de Educación Pública Municipal, la encargada de Despacho de la dependencia, Alma Rosa Sanz Hernández, informó que en este mes podría designarse a un secretario.

La funcionaria municipal, dijo que los próximos días se hará el nombramiento oficial de un secretario o secretaria del Sistema Municipal, pero no destapó ningún nombre porque todavía no se tienen candidatos.

Sin embargo, asegura que en este mes se designará al nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal, después de un año del cambio de administración, que aún sin candidatos es imposible que se lleve a cabo en enero.

A menos que se nombre uno a vapor, como ya se hizo con algunos funcionarios que ocupan cargos importantes y que han demostrado su ineptitud para ocuparlos, como el regidor presidente de la Comisión de Cultura y Bibliotecas, Juan Pablo Rodríguez Gil.

Y como la encargada de Despacho, asegura que aún no se maneja ningún nombre podría suceder de nuevo, aunque dijo: "ya el alcalde comentó que en estos próximos días se estaría nombrando al secretario o secretaria de Educación Pública Municipal".

No obstante, Sanz Hernández negó que por la falta de un titular en la Secretaría esté detenido algún proyecto educativo, porque se han seguido atendiendo las demandas de las escuelas como la problemáticas entre los sindicatos que existen SNTE-SETE.

"De alguna manera estamos sacando adelante el trabajo como la problemática del sistema municipal, pero el nombramiento oficial del secretario se dará en los próximos días", insistió.

Indicó que no les ha afectado el no contar con un secretario, a excepción de algunos recursos como en la presencia de la dependencia, en cuanto al trabajo de relación, donde sí pudiera que les esté afectando.

Asimismo, Alma Rosa Sanz, negó sobre los supuestos desvíos de algunas trasferencias presupuéstales hacia otros sectores, destinadas a las escuelas municipales, y que por ello se fuera a hacer una auditoría en la Secretaría de Educación Pública Municipal.

"No hay tal desvío, porque todo el presupuesto del 2008 se aplicó en las escuelas, se adquirieron mochilas y algunos paquetes escolares, como material deportivo, pero sería conveniente que se hiciera la auditoría para que no hubiera ninguna duda", precisó.

Por lo que descartó que se hayan desviado partidas presupuéstales hacia otras instancias, ya que todo se aplicó en las escuelas, donde se necesitan invertir más recursos para mejorar su infraestructura.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx