Sigue pugna SETESNTE
Fuente: el-mexicano.info 25 septiembre 2008

TIJUANA. Al menos 19 maestros no han podido tomar posesión de sus cargos y estar frente a grupo a un mes de que iniciara el ciclo escolar, acusaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, toda vez que directores simpatizantes del SETE les impiden el ingreso a los centros educativos a los que fueron asignados.
Más de una veintena de maestros, inconformes con esta situación, acudieron a protestar al Sistema Educativo Estatal (SEE) en donde acusaron al departamento jurídico de tolerar que no se respeten las adscripciones.
Letreros con la leyenda “no permitan más secuestros de centros educativos” y “departamento jurídico de SEBS hagan valer la ley de responsabilidades de los servidores públicos”, fueron distribuidos por las oficinas del SEE, para exigir cumplimiento a sus demandas.
Según expresaron los quejosos, hasta ahora esos alumnos que deberían estar siendo atendidos por maestros del SNTE sección 37 porque aseguran ser los poseedores del contrato colectivo de trabajo, están sin recibir clases y perdiendo valiosos días de aprendizaje.
Responsabilizaron de esa situación a los directores y maestros del SETE, quienes se niegan a respectar la asignación de nuevos maestros en los planteles donde hay mayoría de simpatizantes del sindicato estatal.
Aclararon que los maestros afectados sí están percibiendo su sueldo, por lo que son acusados de “aviadores”, pero insistieron en que no es su culpa que no se les permita trabajar.
Para darle solución a este conflicto, sostuvieron reuniones tanto con la jefa del nivel preescolar Xóchitl Rodríguez y con la jefa del nivel primaria, Nancy Flores, a quienes señalaron por no poner orden en los planteles educativos y permitir que se sigan anteponiendo las pugnas sindicales a la educación.