¿Será buena estrategia?

16 septiembre 2009

 

     Con el respeto de siempre, a ustedes estimados  visitantes de esta prestigiada pagina, quisiera que me permitieran  compartir con ustedes, este comentario.

 

     Como inicio, no comparto, bajo ningún pretexto, la estrategia del gobierno federal, estatal, municipal y demás, en querer recabar miles de millones de pesos, para hacerlos llegar a sus arcas,  y aunque estoy convencido de que en México,  ante cualesquier crisis, terremoto, inundaciones, fenómenos naturales etc. etc. quien resulta pagando los platos rotos, es siempre la clase trabajadora, dicho de otra manera,  el pobre, el asalariado, el jornalero, es a quien se le quita lo poco que tiene para remediar los males de la nación. Hasta cuando, me refiero en tiempo, los trabajadores vamos a levantar la voz para decir ya basta, hasta cuando el gobierno habrá de decir: ahora los empresarios , los gobernadores, senadores, diputados, secretarios de los distintos niveles de gobierno, los partidos políticos etc, etc. etc.

 

     Vamos a cooperar para sacar al país en el pozo en que lo metimos, porque usted amigo lector, compartirá con este humilde servidor, de que los multimillonarios robos que han sufrido nuestras instituciones como el seguro social, el issste, el agro, y hasta los mismos bancos junto con el banco de México, esos tremendos robos, nunca en la historia, los han hecho los trabajadores de México,  jamás los ha cometido el pueblo, mucho menos la clase mas humilde del país, por no decirle la mas muerta de hambre ha sido capaz de efectuar esos millonarios robos, bien recuerdo en un informe presidencial, cuando el payaso del presidente hasta lloro diciendo que lo habían saqueado, como también tengo en la memoria otra payasada cuando Vicente fox dijo, que las finanzas de México estaban tan firmes para que México no tuviera otra crisis financiera en los próximos 25 años, y que decir del presidente actual, cuando en su informe próximo pasado, con todo el cinismo, dijo que México había entrado en la recuperación económica y que la crisis en corto tiempo seria cosa del pasado.

 

         Los discursos que menciono son tan falsos, que los números que se mencionan y las estadísticas y porcentajes  existen solamente en la cabeza  de quien los dice, porque de otra manera, como se justifica que si se esta recuperando el empleo, al siguiente día del informe, el secretario de hacienda anuncia muy campantemente, que se recortara el 30 % de la burocracia, y los gobiernos de los estados y municipios, como también tienen que seguir la ruta del patrón, también están haciendo lo mismo.

 

     Vuelvo a repetir, porque no recortan las diputaciones, porque no recortan las senadurías, porque no desaparecen las 240,000 plazas fantasmas que se han creado en los gobiernos panistas, para los familiares de los secretarios, llámese esposas, hijos, sobrinos y hasta la servidumbre de las casas que habitan, están en las nominas de gobierno, porque tienen que recortar a los trabajadores, sobre todo me llama la atención, las declaraciones del subsecretario de educación en baja California, que dice que los maestros comisionados cuestan mucho y que su trabajo lo puede realizar cualquier persona, ( claro, siempre y cuando sea panista, porque ellos si son inteligentes )  como es posible que estemos  en plena  reforma educativa, y se pretenda no contar con la experiencia de los maestros, queriendo sustituirlos por cualquier hijo de empresario, esta es la calidad educativa que pretende el estado?, o sea que en lugar de invertir en educación ahora resulta que se recorta, pues que buenas estrategias de gobierno.

 

    Para concluir, solo quiero repetir lo que siempre he pensado, señores de gobierno,  lo que no inviertan en educación en el presente, lo habrán de invertir en cárceles en el futuro, y por favor, los mexicanos, no somos únicamente la clase trabajadora, ya es tiempo de que la crisis, también sea parte de los ricos y no únicamente de los pobres. Y los jodidos.

 

Respetuosamente

Profr. José Guadalupe Quintero Cháidez