Segunda edición de Regreso a clases

SE MONTÓ FERIA

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 20 agosto 2010  JOSÉ LUIS CORTÉS

 

TIJUANA.- Un atractivo especial para los padres de familia tiene la segunda edición de la Feria de Regreso a Clases 2010 que ayer jueves, se puso en marcha en Tijuana, y que será presentada hasta el 22 de este mes, en la plaza comercial Las Fuentes, del fraccionamiento Las Abejas. Con la participación de la Profeco y las Cámaras Nacionales de Comercio y grupos especializados de los municipios mencionados, la feria se presenta como un evento de ofertas y promociones en beneficio de la economía popular.

 

Se consideró importante destacar que la primera edición de la feria, celebrada en días pasados del 13 al 16, alcanzó el éxito popular, ya que más de nueve mil padres de familia, encontraron ofertas en la venta de productos escolares. El delegado de la Profeco, licenciado Mario Osuna Jiménez, recordó que se presentó la primera edición en la plaza comercial Oasis, ubicada en el Corredor 2000. De acuerdo al calendario la referida feria tendrá una segunda edición ante la necesidad de apoyar la economía de los padres de familia. Estará funcionando con el horario de 9:00 horas a 17:00 horas.

 

Los padres de familia que concurran al evento no únicamente encontrarán ofertas hasta del 30 por ciento de descuentos en los precios en útiles escolares, cuadernos, libros incluidos en las listas oficiales, así como uniformes -blusas, pantalones, faldas y camisas-, y zapatos, lo que representará un gran ahorro para la economía, sino que también tendrán oportunidad de participar en talleres de orientación como por ejemplo sobre cómo preparar un refrigerio escolar, cómo ahorrar dinero sin restar la calidad nutricional a los alimentos. Habrá consejos para los padres de familia sobre bocadillos sabrosos, sencillos de preparar, fáciles de conservar. Las intenciones son que aquellos niños, quienes no desayunan en casa, tengan un complemento rico en vitaminas y proteínas. Otro taller será basado sobre cómo cuidar de los útiles escolares, cuadernos y libros. También sobre la conservación de los uniformes.

 

Además habrá actividades manuales para mostrar diversos tipos de forros para carpeta, libros y cuadernos y que son valiosos puesto que ayudan a protegerlos y mantenerlos conservados. Habrá información sobre cómo comprar, de cómo hacer una mejor elección para gastar menos en protección al presupuesto familiar y que eso no significa en el desmérito de la calidad de lo que se adquiere. Osuna Jiménez manifestó que lo importante es que también los padres de familia conozcan sugerencias, fórmulas para conservar más tiempo los útiles y que esas estrategias las transmitan a sus respectivos hijos.

 

Serán proporcionados servicios gratuitos de consulta médica, examen de la vista y corte de pelo. También se cuenta con la colaboración de grupos especializados de la Cámara Nacional de Comercio como son de Ópticas, Papelerías, Librerías, Zapaterías y Tiendas de Uniformes. Destaca el hecho de que habrá un módulo de la Secretaría de Educación Pública del Estado para atender planteamientos de los padres de familia relacionados a presuntos problemas de orden académico contra alguna escuela.