SEE: podrá tomar hasta 5 años, mejorar educación
 Fuente: el-mexicano.com.mx lunes, 26 de enero de 2009

PLAYAS DE ROSARITO.- La demanda de mejorar el estándar de calidad de los estudiantes en la ciudad, continúa siendo un reto, el cual podría tomar hasta cinco años para que comience a dar resultados.

Los docentes se preparan para las próximas evaluaciones de examen anual Enlace, en que los estudiantes de primaria evaluarán su nivel de conocimientos, a partir de la segunda semana de abril.

La delegada del Sector Educativo Estatal (SEE) en la ciudad, Lucía López Cortés, indicó que será un reto el incrementar los resultados, lo cual difícilmente en un año se podrá superar en un nivel considerable los resultados comparados con año anterior.

Destacó que los maestros han estado tomando cursos para que los docentes evalúen su estilo de enseñanza y puedan desarrollar sus habilidades para mejorar el aprendizaje en los estudiantes.

Entre otros es la evaluación del docente en el dominio de los programas establecidos por el Sector Educativo.

“Esperamos buenos resultados, pero es muy pronto para que este año se disparen, comparados con los alcanzados el año pasado, aunque esperamos salir mucho mejor y de aquí a cinco años el proyecto tiene que servir”, dijo.

Tenemos, afirmó, que mejorar los resultados que hemos obtenido, por ello es necesario que las instituciones educativas se visualicen en todos los aspectos.

“Es necesario que las escuelas estén organizadas y que realmente forme hábitos de disciplina para el estudio”, apuntó.

Por ello es necesario que los padres de familia se involucren de menara directa con las acciones de sus hijos en las instituciones educativas y así puedan constatar si sus hijos están aprendiendo.

“Si hay padres que no saben ni leer ni escribir, es necesario que se acerquen con los maestros y vean si realmente sus hijos están aprendiendo y ver qué pueden hacer para apoyarlos”, mencionó la delegada del SEE.

Incluso, resaltó que ha habido padres se durante el periodo pasado se acercaron al SEE para denunciar a los maestros quienes no se desempeñaron en sus funciones como docentes.

Indicó que fue necesario establecer un programa durante el verano pasado con 90 niños quienes no aprendieron a leer y escribir, “las madres de familia mencionaron que a sus hijos, los maestros fueron insistentes que no aprenderían”.

Por ello, dijo, ha sido necesario establecer un programa para señalarles qué prácticas no son correctas en la preparación de los alumnos, especialmente donde se afecte al alumno en su autoestima, estudio y cómo es determinante el interés por estudiar en los menores.

“Reconocer las deficiencias que tenemos, más que engrandecerlas debemos de enfrentarlas y en eso estamos trabajando porque tenemos un gran rezago en materia de educación en los menores”, concluyó.