Se suman escuelas

Créditos: http://www.frontera.info/EdicionDigital/Ediciones/20110405/PDFS/General_4.pdf 04 abril 2011 Por Celia García

 

Un total de 630 mil alumnos de los diversos planteles educativos de la entidad participaron en simulacro, precisó el director de Educación Básica del Estado, Francisco Ramos Verdugo.


El funcionario estatal destacó la importancia de capacitar al alumnado para que sepan cómo conducirse en caso de que se presente un terremoto.


“Los niños son el reflejo de sus escuelas, y se deben de realizar estos ejercicios para que sepan cómo conducirse en caso de un sismo”, planteó.


En el caso de Tijuana participaron 335 mil niños que corresponden a mil 500 escuelas tanto en el turno matutino como el vespertino.
A un año de este evento, afirmó que el Sistema Educativo Estatal no ha dejado de cubrir las necesidades básicas en las escuelas, las cuales sufrieron daños considerables.


Además indicó que las escuelas pertenecientes a este sistema se han integrado a actividades como éstas para reforzar el tema de la cultura de prevención ante este tipo de eventos.


Mediante estas estrategias, explicó que se establecen los sitios de seguridad a donde tanto maestros como alumnos se tienen que reunir ante un sismo.