SE AMPARA EL ESTADO PARA NO CUMPLIR
Piden maestros jubilados a Osuna pago de antigüedad
Fuente: www.el-mexicano.com.mx 17 julio 2009

Son más de 200 maestros de la sección 2 del SNTE

Más de 200 maestros jubilados de la Sección 2 del SNTE nunca han percibido la prestación de la prima de antigüedad desde hace 17 años que ganaron, incumpliendo el Gobierno del Estado con la Ley del Servicio Civil, por lo que piden al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, tenga la sensibilidad para ordenar se respete este derecho de los docentes.

 

Manuel Camacho Ramírez, Ramiro Vaca, y Javier Castelo, representantes de la Secretaría General de maestros jubilados de esta sección, explicaron que incluso a pesar de que 189 maestros de Mexicali ganaron un juicio para que el ISEP les pagara esta prestación entregando la Federación los recursos para ello, el gobierno estatal no ha realizado al pago, prefirió recurrir a un amparo.

 

“Más de 30 profesores han fallecido sin recibir este pago que en promedio por cada docente es de 50 mil pesos que nos adeudan, prácticamente lo que busca el Estado es seguir amparándose por años hasta que los maestros retirados vayan muriendo por su avanzada edad y nunca pagarles la prima de antigüedad que se ganó en el periodo del gobernador Ernesto Ruffo Appel”, expresaron.

 

Los maestros esperan que las autoridades del Gobierno del Estado sean sensibles ante la afectación de la que han sido objeto los docentes que han dado su vida a la educación de los bajacalifornianos. Criticaron que la autoridad estatal incumpla la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio del Estado, cuando de ellos como gobierno se esperaría que hagan cumplir la Ley.

 

Además de la insensibilidad de los gobiernos estatales que han pasado en los últimos 17 años, toda vez que han solicitado en repetidas ocasiones se les pague esta prestación. “Hacemos un llamado al gobernador del Estado, a su sensibilidad para que ya no permita que se sigan amparando las autoridades educativas ante un incumplimiento de la Ley”.