Sacudirá Osuna su gabinete

Pidió la renuncia a casi la mitad de sus colaboradores

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 05 septiembre 2010

 

MEXICALI.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán pidió la renuncia a casi la mitad de los integrantes de su gabinete, y mañana dará a conocer los nombres de los nuevos funcionarios. Saldrán de la administración, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis López Moctezuma; el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; la oficial mayor de Gobierno, Ruth Trinidad Hernández Martínez; el director de Comunicación Social, Jorge Sánchez; el director de Relaciones Públicas, Juan Tinto  Funcke; el director general del Issstecali, Salvador Morales Riubí, y Juan Ramón Guerrero Moreno, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California. Hasta ayer por la tarde,

 

EL MEXICANO solamente había corroborado los cambios en tales dependencias, pero trascendió que de hoy a mañana, podrían producirse otras renuncias obligadas. De acuerdo con la información exclusiva obtenida por nuestro periódico, el gobernador Osuna Millán está analizando los currículums de los posibles sucesores. Sin embargo, se pudo saber que el cargo de oficial mayor de Gobierno será ocupado por el ex diputado federal y ex presidente estatal del PAN, Francisco García Burgos.

 

Los decisión de realizar la más fuerte sacudida en su equipo de colaboradores en lo que va de su mandato, será dada a conocer mañana por Osuna Millán, tentativamente al mediodía, en una conferencia de prensa. Durante varias semanas, después de las elecciones del 4 de julio, en donde el PAN perdió las cinco presidencias municipales y casi todas las diputaciones locales, se estuvieron llevando a cabo reuniones de evaluación en los gabinetes legal y ampliado de la administración estatal.

 

En su momento. el mandatario reconoció en entrevistas con medios de comunicación, que la sociedad, principalmente la clase media, había enviado un mensaje a los distintos niveles de gobierno, en el sentido de que no estaban realizando bien su trabajo. Asimismo, en el curso de las próximos días o semanas, se realizarán cambios de varios delegados federales, y aunque esto compete a la administración del presidente Felipe Calderón, trascendió que en la evaluación se concluyó que también ahí son urgentes los relevos, pues en la percepción de la sociedad resultan reprobados.