Reúnen maestros 50,174 pesos para la Cruz Roja

EN COLECTA EMERGENTE

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 10 noviembre 2010

 

TIJUANA.- Un monto de 50 mil 174 pesos lograron reunir maestrosdel Sindicato Nacional de  Trabajadores de la Educación ección 37 durante la colecta emergente realizada el sábado para ayudar a la Cruz Roja Delegación Tijuana. La cantidad recolectada con el apoyo de los tijuanenses fue entregada ayer a directivos de la Benemérita Institución, luego de que alrededor de 20 maestros voluntarios dirigidos por el coordinador de Tijuana del SNTE, profesor Onésimo Gutiérrez Valdez, luego de la apertura de las 150 alcancías y el conteo de monedas y billetes.

 

Este recurso, será utilizado para gastos operativos del Hospital de Trauma y servicios afines. El profesor Onésimo Gutiérrez Valdez, coordinador de la Sección 37 del SNTE en Tijuana, informó que ante la situación económica que atraviesa la Cruz Roja Mexicana, más 150 miembros del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación Sección 37, organizaron el sábado una colecta emergente por los principales cruceros de la Zona del Río para ayudar a la Delegación Tijuana. “Siempre colaboramos con la Institución y debido a las condiciones propias de la Cruz Roja Tijuana, decidimos adelantar nuestra colecta, sin dejar la posibilidad de auxiliar en la colecta anual”, agregó.

 

Aseguró que en ningún momento perturbaron o afectaron el desarrollo de la colecta de Pasitos, por al contrario, “nos beneficiamos y no queremos confundir a la población con supuestos malos actos de parte nuestra”. “Hubo camaradería entre los voluntarios del SNTE y de Pasitos donde coincidíamos y a final de cuentas la población contribuía para todos”, indicó. Aseguró que la colecta emergente fue un éxito y el monto logrado es resultado del interés de la comunidad en ayudar a la Benemérita Institución. Dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no es solamente una Institución gremial para beneficio de los trabajadores, si no también colabora con la sociedad civil en situaciones difíciles, que siempre estará puesto para participar con la población y listos para acudir el llamado de Cruz Roja Mexicana. (hom)