RETROCESO

La psicología social, que es la que nos enseña la relación con las masas, favorece siempre a las personas en saber accionar en beneficio comunitario y en el mejor de los escenarios logra la confianza y el respeto, pero también a veces favorece la práctica de la simulación como conducta, aparentando lo que no se es y arrastrando al desastre a los que confían en algún individuo, pero en todo caso, quien dirige un conglomerado debiera SIEMPRE por servir a sus representados y LOGRAR que confíen en él. En la sección 37 no sucede, porque si la política es la hermosa ciencia de servir a los demás en nuestra agrupación ni siquiera por asomo se da tal hecho, la obscuridad los cobija y su cinismo los mimetiza; pero la ignorancia no releva de la responsabilidad aunque quieran olvidarse que todo Dirigente tiene como primer compromiso respetar y resolver los problemas de sus representados, ponderando los principios en que los derechos de los trabajadores son irrenunciables puesto que aunque no quisiéramos seguirlos poseyendo, no es nuestra potestad ni hacerlos a un lado, ni que los hagan y otra de sus características es que son imprescriptibles puesto que aunque pase mucho tiempo ¡ y vaya que si ha pasado! No perdemos nuestros derechos por mas que el entreguismo y la irresponsabilidad predominen hemos de exigir su vigencia, su permanencia y su práctica.

Recordemos que aunque nos tengan arrinconados al grado de que al propio festejo del DIA DEL MAESTRO no le dan la ponderación que debieran como sucedió en otros tiempos y debe seguir sucediendo cabalmente a pesar de que hoy pareciera que está olvidado y hasta pasa desapercibido. Pero lo más importante, es que nosotros los trabajadores de la Educación reconocemos el gran compromiso social y nuestro valor comunitario puesto que a pesar de las campañas en contra y la carencia de auténticos representantes, no se ha perdido el aprecio de la Sociedad.

La lucha por empezar a reconstruir el andamiaje para que el Maestro siga siendo el guía y tenga presencia social, apenas empieza muy a pesar del esfuerzo de las fuerzas negativas en contra y aun de la carencia de Líderes.

Esperemos que así como la casa del jubilado está en otras manos ajenas al S.N.T.E. hoy si se haga lo necesario para defender nuestro Edificio demandado por gastos y costas, lo que nos mandaría a la calle por esa carencia que tenemos de Dirigentes.

Les expreso a TODOS LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION, el más efusivo y afectuoso abrazo y el saludo cordial con el mayor de mis afectos.

14 DE MAYO DE 2014                               PROFR. MANUEL RUELAS JIMENEZ

http://snte.ceu16.info