Responde llamado de escuelasapenas el 35 % de los padres.

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 03 octubre 2009

 

TIJUANA. El acercamiento de los padres de familia a las escuelas en atención a la convocatoria de los planteles es apenas del 35 por ciento, por eso la llegar a ellos e involucrarlos en el proceso que viven sus hijos.

 

Así lo señaló Wendy Nohemí Bernal Reyes, directora general de Participación Social y Formación Valoral. Lo anterior ayer, durante la inauguración del séptimo Congreso Internacional de Formación Valoral “Aprendamos Valores” organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

 

A nivel Baja California se trabaja por reforzar la presencia de los padres de familia en las escuelas mediante los consejos escolares que pretenden “ciudadanizar” dichos entes; la beca progreso, el calendario de valores y el consejo estatal de participación valoral, aseveró.

 

Son los padres de familia a quienes corresponde mantenerse vigilantes de las acciones materiales y valorales, reformas en la Ley de Educación dotan a éstos de mayores facultades, pero también de sanciones y responsabilidades.

 

Agregó que la presencia de los
padres de familia del séptimo Congreso Internacional de Formación Valoral “Aprendamos Valores” busca sensibilizarlos en competencias y acercarlos a la comunidad educativa. De padres más sensibles dependen mejores ciudadanos, en este caso se otorgaron 500 becas para que asistieran aquellos que no contaban con posibilidad económica para solventar el costo de recuperación y muchos otros llegaron por su cuenta.