Respalda SNTE 37 a Elba Esther
el-mexicano.com.mx 13 mayo 2008
TIJUANA. No hay divisionismo al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ni hay riesgo de resquebrajamiento, porque el liderazgo de Elba Esther Gordillo Morales no está en duda, afirmó el secretario general de la sección 37, Gregorio Carranza Hernández.
Cuestionado sobre las recientes pugnas entre la líder sindical y sus hijas por el poder del gremio magisterial, pidió su derecho de abstenerse de opinar “porque no me consta”, sin embargo aseguró que lo que sí le consta es que en el pasado consejo nacional se acordó poner por encima de cualquier otro interés, la unidad de los maestros.
“En la reunión del consejo nacional se habló de una sola preocupación, que es la unidad del SNTE, además por unanimidad también se le dio el respaldo al Comité Ejecutivo Nacional para resolver otros asuntos que nos preocupan, como es el conflicto de Oaxaca, como son el pronunciamiento de la calidad de la educación, esa es lo más importante que cualquier proceso que exista, no hay divisionismo”, sostuvo.
El líder de los maestros estatales desconoció cual es la razón por la que se ha venido hablando de conflictos internos, a raíz de la destitución de Rafael Ochoa Guzmán como secretario general del SNTE a nivel nacional, pero si hay que hacer un pronunciamiento a favor de una de las partes es en beneficio de Elba Esther Gordillo Morales.
Lo anterior no es de extrañarse pues fue él a quien la presidenta del SNTE avaló cuando contendió por la secretaría general de la sección 37 contra Héctor Lara Moreno.
“La sección 37 apoya a Elba Esther Gordillo Morales, no tenemos duda, hemos apoyado el liderazgo de la maestra, nunca lo hemos dudado”.
Como representante de más de 13 mil agremiados al SNTE en Baja California dijo que no le preocupa que surjan nuevas expresiones al interior del sindicato, porque siempre se han distinguido por ser muy plurales, “lo que sé es que el SNTE es mucho más fuerte para superar cualquier situación interna, así esta establecido desde hace muchos años, por ello es el sindicato más poderoso de America Latina”.
Sentenció que no son más grandes las diferencias que hay dentro del sindicato que su deseo de representar al magisterio del país. (lgr)