Repudian lectores actitud de delegado de la SEE
el-mexicano.com.mx 10 junio 2008

TIJUANA. Padres de familia y ciudadanos repudiaron las declaraciones del delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Héctor Barajas Rodríguez, quien pidió no ahondar más en el tema de los alumnos especiales abusados sexualmente por un maestro, porque “hay cosas más bonitas de qué hablar”.
Según opiniones emitidas por los lectores de EL MEXICANO, que se expresaron a través del portal de Internet, califican de inadmisible la actitud del funcionario, que debería mostrar más sensibilidad pues no nada más se trata de alumnos abusados dentro de un plantel público, sino que son niños especiales.
De acuerdo a lo expuesto por un usuario de nombre Francisco Lejarazu Meneses, las declaraciones de Barajas Rodríguez amerita su destitución,
“Quisiera que al delegado Luis Héctor Barajas Rodríguez se le diera de baja como funcionario de la Secretaria de Educación estatal, ya que no es una persona que se dedique a solucionar el problema que nos aqueja y lo digo así, ya que mi hijo asiste a esa escuela especial. Gracias a Dios a él no le pasó nada, pero siento mucho coraje por los niños que fueron violados por el maestro “Toño”, y el reclamo general es que se haga justicia”.
Dijo que como delegado de educación debe pensar “que son niños indefensos, que no pudieron hacer nada para evitar la agresión en su contra y usted se deslinda del problema como sino hubiera pasado nada”, acusó.
Otro cibernauta, que se hizo llamar “Ojo Ciudadano”, criticó que el delegado no se haya dirigido con más tacto y sensibilidad en este caso, “pues no se está hablando de animales, sino de niños especiales, niños completamente indefensos, que por lo mismo las familias están más que afectadas y enfurecidas”.
Reprobó que Barajas Rodríguez ni siquiera haya hecho una visita de acercamiento con las familias para revisar el caso y ponerlos al tanto de los avances de la situación legal del maestro violador.
“Ale”, otro usuario, dijo que es alentador que estén dando becas y apoyos a las escuelas, pero “esto es la gota de agua que derrama el vaso, somos muchos los que nos sentimos indignados por sus comentarios y eso que no le pasó a mis hijos. Con esos comentarios demuestra la mediocridad de muchos de sus colegas, Dios libre a nuestros hijos de gente como usted”.
Lectores como “Justicia”, piden al gobernador que destituya de su cargo al delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, quien asegura no está interesado en la educación sino más bien en cobrar su cheque, mientras que “Mike” afirma que “deberían de quitar de ese puesto a esa persona, con sus comentarios demuestra falta de ética, falta de principios, valores. Increíble” Otros como “Juan” cuestionan sobre el tipo de maestros que están a cargo de la educación, y se ofreció a darle clases de dirección gratis, a ver si aprende a conducirse con profesionalismo y responsabilidad. (lgr)