Regresan a las filas del SNTE maestros municipales

Créditos: www.fontera.info 02 diciembre 2010

Después de cuatro años de incertidumbre, maestros del Sistema Educativo Municipal de Tijuana se integran a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Gregorio Carranza, líder sindical de los maestros estatales de Baja California, confirmó que los casi 300 maestros municipales se adhieren al sindicato después que un fallo judicial.


Esto debido a que desde el surgimiento del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) las filas de los maestros municipales se dividieron.
El argumento se basaba en que el SNTE es un organismo nacional y que el SETE como sindicato estatal podría adherir a los trabajadores municipales de la educación.


Tras una intensa batalla judicial la resolución está dada, será el SNTE, a través de la delegación 37 la que dé cobijo a los empleados del único sistema educativo municipal del País.
De acuerdo a Carranza, la decisión permitirá regularizar la situación de los docentes ya que muchos trámites quedaron en el limbo al no haber una definición jurídica sobre qué sindicato obtendría la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
Por Laura Durán