Regañadón

Elka chanilla   lacronica.com   15 julio 2008

(Fragmento)

Como toda maestra que se da a respetar cuando sus pupilos no aprenden la lección, la profe Elba Esther Gordillo llegó a Tijuana ayer en plan enojón y no dudó en darle tremenda regañada al niño que se portó mal.
El niño regañado en esta ocasión fue el secretario de Educación, Óscar Vega Marín, a quien la polémica maestra le dio tremenda zarandeada en público. Enojada porque Vega se atrevió a cesar a cinco directores afiliados al SNTE por andar cobrando cuotas, Gordillo llegó en plan bravo a la escuela Leyes de Reforma y le reclamó al secretario que investigue bien y que no se haga como que tienen oídos sordos y ojos ciegos, pues en la Secretaría saben perfectamente cómo funciona lo de las cuotas y pudiendo transparentar los recursos no lo hacen.
Palabras más, palabras menos, Gordillo defendió las cuotas y dijo que si ni el Estado ni los padres aportan nada, es imposible mantener una escuela como Dios manda.
También le reclamó a Vega Marín por lo que considera pintura partidista en las escuelas, además de echarle en cara el mal estado en que se encuentran los planteles.
En plan de advertencia, dijo que espera poder resolver por la vía del diálogo y civilizadamente este tipo de diferencias.
Vega, un funcionario poco afecto a las grillas y los zipizapes, apechugó y recibió la regañada estoicamente, aunque a la hora de la entrevista con los reporteros reiteró que no hay marcha atrás en lo de los maestros corridos y que va de lo más en serio contra las cuotas.