NO HAY PRUEBAS

Refuta líder del SNTE acusación

“Que me lleven a juicio si cometí irregularidades”, dice Gregorio Carranza

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 3 diciembre 2010  HILARIO OCHOA MOVIS

 

TIJUANA.- Tras desmentir señalamientos de corrupción que le hacen miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, el dirigente del magisterio, Gregorio Carranza Hernández, dijo estar dispuesto a que lo juzguen si cometió irregularidades, pero indicó que ellos no tienen argumentos para sustentar las acusaciones. “Si cometimos irregulares que nos juzguen en instancias correspondientes, pero que no den información y si lo hacen, es bajo su responsabilidad y que a cada quien lo juzguen por su conducta”, expresó.

 

Dijo que ellos hacen señalamiento de esa manera porque existen intereses particulares que respeta y no quisiera ventilarlos al exterior, “puesto que existen órganos de gobierno que deben sancionar la conducta de todos, incluyendo la un servidor si cometió algún ilícito, pero no nos ha parecido oportuno discutir estos en los medios de comunicación”. Sin embargo, Gregorio Carranza dijo que las puertas del SNTE están abiertas para que las autoridades revisen, incluso existe la página de transparencia a la que todo mundo tiene acceso y permite encontrar cualquier irregularidad.

 

“En la sección 37 vivimos circunstancia reales de corrupción que se entablaron demandas judiciales y hubo gente que fue a dar, lamentablemente, sobre el peso de la ley y las consecuencia que esto contrae, estuvieron privado de su libertad”, mencionó. Agregó que esas circunstancias permitió que esas instancias, el comité y la directiva no cometan esos errores y si los comenten, que se acaten a las consecuencias. Sostuvo que respeta la decisión de los compañeros que fueron a ventilar en los medios algunas observaciones que en su opinión no son correctas, y si ellos consideran que tienen la razón, “están las instancias legales para poder realizar esos trámites, no reservamos alguna opinión en el punto y únicamente decimos que las cosas las hemos hecho con transparencia y honestidad, cuidando todos los procedimiento de la propia Alianza de la educación”.