Deducirán el ISR en pago de colegiaturas

El anuncio realizado ayer por el presidente Felipe Calderón beneficiará a escuelas de nivel Preescolar hasta media superior

Créditos: www.lacronica.com 15 febrero 2011

 

México, D.F.- El presidente Felipe Calderón anunció ayer en Los Pinos la deducibilidad del pago de las colegiaturas de los niveles Preescolar a educación media superior.
En Los Pinos, acompañado por alumnos de escuelas particulares y los Secretarios Alonso Lujambio, de Educación, y Ernesto Cordero, de Hacienda, el Mandatario firmó el decreto respectivo.
“Ganan los estudiantes, ganan los padres de familia y gana México”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.
El Mandatario afirmó que la medida beneficiará a más de 3 millones de niños y jóvenes para contribuir a que continúen sus estudios y para que las familias dispongan de mayor ingreso para enfrentar los gastos de cada día.


“Hoy muchas familias de todos los sectores de la sociedad, y de todas las regiones del País, realizan un gran esfuerzo económico para darle educación a sus hijos, cubrir las colegiaturas correspondientes y con ello considerar una parte considerable del ingreso de la familia al pago de las escuelas”, explicó. Para el Presidente, con esta medida se atiende un principio elemental de justicia distributiva. “Ya que los alumnos que asisten a las escuelas privadas no representan un costo para el Estado en materia de educación, aun cuando sus familias siguen contribuyendo a financiar el gasto de la educación pública a través del pago de sus impuestos”, planteó. el Gobierno federal como lo hemos hecho todo el tiempo”.


Detalles
La Secretaría de Hacienda detalló cuáles serán los límites anuales de deducción del ISR por el pago de colegiaturas en escuelas privadas, que anunció esta mañana el presidente Felipe Calderón.
En el caso de Preescolar el límite anual de deducción será sobre 14 mil 200 pesos; en Primaria, 12 mil 900; en Secundaria, 19 mil 900 pesos; y en nivel medio superior, 17 mil 100 pesos.
Hacienda explicó que para poder deducir las colegiaturas los pagos a las escuelas deberán hacerse a través de medios de pago electrónico o cheques nominativos.
Posteriormente, y al igual que como ocurre en otras deducciones del ISR, el contribuyente podrá deducir en su declaración anual los pagos hechos por concepto de colegiaturas.
Agencia Reforma