Recuperó el SNTE la casa del Jubilado

EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 27 diciembre 2010

 

MEXICALI.- La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dio un paso más en la recuperación de sus instalaciones sindicales, al recuperar la mañana de este domingo 26 de noviembre la Casa del Jubilado, las que estaban en manos del SETE, localizadas en la colonia República Mexicana en Mexicali.

 

En un operativo encabezado por el profesor Gregorio Carranza Hernández secretario general de la Sección 37 acompañado por numerosos maestros en activo y jubilados, junto a integrantes del comité ejecutivo seccional, se hizo la apertura de puertas y se cambiaron chapas y llaves de la Casa del Jubilado. Era una demanda de años que tenían los jubilados tener la casa que les pertenece para realizar sus actividades en espacios amplios y dignos, destacó el profesor Carranza Hernández. Mencionó que la Casa del Jubilado es un espacio que sirve no sólo a los maestros que están en retiro, sino a la comunidad de zonas aledañas, pues opera como una especie de centro comunitario en que se ofrecen cursos de diversa naturaleza, desde manualidades y de otro orden.

 

Tiene una enramada, una pérgola y sitios para recreación. El inmueble, precisó, tiene adeudos de casi un ,millón de pesos por concepto de agua potable que no han sido cubiertos en varios años, de telefonía y otros servicios, los que serán regularizados. Ya se procedió a realizar convenios de pago especialmente con la Comisión Estatal de Servicios Públicos para regularizar todos los pendientes.

 

VAN POR TIJUANA Y ENSENADA

 

La Casa del jubilado es la segunda de las instalaciones que estando en manos del SETE ha recuperado el SNTE Sección 37. Las primeras fueron el edificio de la sede central, popularmente conocido como El pastel, al que se le impuso luego el nombre de Maestro Dionisio Hirales Corral. Este edificio fue recuperado en mayo del 2009 Lo que sigue es recuperar los edificios sindicales de Tijuana y Ensenada y se hará pronto, anunció Carranza Hernández. Vamos también, dijo, por el Rancho Magisterial que está en la zona de Ensenada y por la Unidad Deportiva Magisterial que se ubica por la carretera a Islas Agrarias en Mexicali.

 

El SNTE; dijo, es el legítimo propietario de todas esas instalaciones, han sido construidas con las aportaciones de sus trabajadores. La Sección 37 del SNTE, destacó Carranza Hernández, con estas acciones afianza su unidad interna, tras la ruptura registrada por la creación del SETE. El SNTE, dijo, ya tiene más de 18 mil afiliados reconocidos. Cuenta con la mayoría indiscutible de los trabajadores. Ante eso, hizo un nuevo llamado a los que están fuera para que se acerquen a su sindicato de origen para que gocen de todos los derechos y conquistas sindicales.