RECUPERA LA SECCIÓN 37 DEL SNTE SUS EDIFICIOS SINDICALES EN TIJUANA Y ENSENADA

 

Redacción Portal 37 del SNTE 5 enero 2011

 

La dirigencia de la Sección 37 del SNTE, conjuntamente con los Secretarios Delegacionales y Representantes de Centros de Trabajo de las regiones de Tijuana y Ensenada, tomaron alrededor de las 8:30 p.m. la noche de hoy, los edificios sindicales que estaban en poder  desde hace mas de tres años por miembros del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE).

 

Desde temprana hora, el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, Profr. Gregorio Carranza Hernández, se reunió por separado con la estructura sindical de ambas regiones para tomar acuerdos y determinar estrategias que culminaron con la toma de los edificios sindicales.

En Tijuana, solamente un velador se encontraba al momento de ser recuperado el edificio por la dirigencia sindical, el cual no opuso la menor resistencia y, hasta el momento de redactar esta nota (2:25 a.m.) no se habían presentado ninguno de los integrantes del SETE para intentar recuperar las instalaciones.

 

En estos momentos, alrededor de 100 dirigentes  delegacionales se encuentran resguardando las instalaciones en Tijuana, así como realizando adecuaciones de seguridad en las instalaciones tales como la colocación de alambre de púas en las bardas y reforzando los accesos de entrada al inmueble. Asimismo, un contingente de aproximadamente 30 maestros se encuentran cuidando los acceso al inmueble.

 

En Ensenada, la toma de las instalaciones se efectuó, en un inicio, con calma pues también solo se encontraba al momento de la toma del edificio el velador. Momentos después, se presentó el Profr. Ariel Márques y su esposa Patricia Alor, miembros del SETE, quienes pretendieron  provocar a los presentes e incitando a la violencia. Otra compañera del SETE, logró colarse haciéndose pasar por elemento del SNTE teniendo que intervenir la fuerza pública quienes llegaron en 10 patrullas aproximadamente, para desalojarlas.

 

Un grupo de paramédicos arribó al lugar de los hechos y atendieron a las dos quejosas quienes se tiraron al piso, haciéndose pasar por mártires, las cuales fueron desalojadas de inmediato.

 

Una de las mujeres se parapeto en el interior de una oficina, negándose a abandonarla, a lo cual los policías le pidieron que se saliera por su propia voluntad. Al negarse, le hicieron saber que era su propia decisión el quedarse y que nadie la estaba obligando a permanecer en el lugar.

 

El Profr. Gregorio Carranza Hernández dará una conferencia de prensa en las próximas horas para mayor información