Reconoce rezagos en educación de BC
Convoca a padres y maestros a colaborar
Fuente: lacronica.com 08 octubre 2008 Por Magdalena López mmlopez@lacronica.com

Los resultados de la tercera prueba Enlace no corresponden a la aspiración ni a la infraestructura del Sistema Educativo Estatal (SEE), por lo que el reto para esta administración es mejorarlos, declaró el secretario de Educación.
José Óscar Vega Marín aseguró que ya se trabaja con el magisterio para revisar los materiales y los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes, para lograr una revisión integral.
Mencionó que aunado a eso iniciaron una serie de talleres con los padres de familia, porque como el Gobernador ha mencionado la responsabilidad del logro educativo es de todos.
El funcionario estatal aclaró que todas estas acciones no son tanto para mejorar el escalafón con relación a otras entidades, sino para tener en Baja California una educación de mayor calidad.
“Tuvimos resultados diversos, en algunas materias tuvimos crecimiento en el puntaje, pero en algunas otras, como en Matemáticas en Secundaria, tuvimos resultados peores a los del año pasado”, reconoció.
Ayer en la teleaula del Centro Estatal de las Artes (Ceart), Vega Marín rindió su informe de labores en educación, “Un año en la ruta del progreso”, junto al director del Instituto de Cultura de Baja California, Ángel Norzagaray; y al jefe de Desarrollo del Deporte del INDE, César Osuna Brambila.
Vega Marín indicó durante su informe que actualmente se tiene una cobertura del 97% en educación básica y de un 62% en educación media superior.
Mencionó que en educación básica se eliminaron las cuotas escolares al destinar a los planteles una inversión de 100 millones de pesos en insumos básicos y 100 más en mantenimiento preventivo y correctivo.
En el rubro de calidad, especificó, se invirtieron 560.1 millones de pesos desde educación básica hasta superior.
Dijo que en el rubro de equidad se entregaron 41 mil 353 becas desde educación básica hasta superior; y se otorgaron 493 créditos educativos a través del Instituto de Crédito Educativo.