Rechazarán burócratas aumento menor al 2010

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/051911/19-05-2011_TIJ_14A.pdf 19 mayo 2011

 

TIJUANA.- El secretario general del Sindicato de Burócratas sección Tijuana, Martín Plascencia Ávila, dijo que no aceptará un incremento al salario y en prestaciones menor al que les autorizaron el año pasado, que fue 5% directo al salario y el 3.2% en prestaciones. Dijo que a 17 días de haber iniciado negociaciones con el Ejecutivo Estatal, les ha ofrecido hasta el momento 32 millones de pesos (en salarios y prestaciones), lo cual está por debajo de lo que se dio el año pasado. El dirigente indicó que la relación con funcionarios del gobierno no se ha fracturado “hay avances, vamos por buen camino, no se han roto las negociaciones”.

 

Martín Plascencia, quien además representa la secretaría de trabajo y conflictos del Sindicato Estatal, precisó que la propuesta a las distintas autoridades es de un incremento del 15% al salario y el 20% en prestaciones. Y hasta el momento, el ejecutivo estatal ha ofrecido 32 millones de pesos, cifra que está muy por debajo de lo que les dieron el año pasado. “Hemos logrado 32 millones de pesos que nos están ofreciendo, pero queremos llegar a los 37 millones o un porcentaje mayor”, indicó. El líder sindical expresó que sí están tomando en cuenta las condiciones en que se encuentran las finanzas de los gobiernos, pero pide a estos que también entiendan la situación de los trabajadores quienes tienen que estirar su dinero ante todos los incrementos, sobre todo en la canasta básica.

 

Sostuvo que el salario de los trabajadores cada día está más devaluado, además, con el incremento al costo de placas y licencias, las autoridades tienen una buena recaudación. “Nuestra postura es clara, simplemente no vamos a permitir un incremento menor al año pasado”, indicó Martín Plascencia, quien dijo que de no llegar a un buen acuerdo con la autoridad estatal y municipal, los líderes sindicales determinarán medidas más radicales en beneficio de todos los sindicalizados. (hom)