Rechaza manifestaciones en garitas
 
GREGORIO Carranza, dirigente sindical de la Sección 37. Foto: Carlos Luna.
Realiza Sección 37 del SNTE intensa jornada de información en el estado
Fuente: El Sol de Tijuana  7 de octubre de 2008


TIJUANA, Baja California.- Luego de aclarar que no está de acuerdo con la suspensión de clases de algunos maestros disidentes de la Sección 2 del SNTE para irse a bloquear la Garita Internacional, y de lo cual se deslindan, Gregorio Carranza, dirigente sindical de la Sección 37, informó que se encuentran realizando una intensa jornada de capacitación en todos los planteles educativos de la entidad, a fin de instruir a los trabajadores sobre temas que les incumben.

El secretario general de la Sección 37 del SNTE, detalló que en la información que se les está proporcionando a los trabajadores de la educación, están los temas de carácter jurídico, asuntos laborales, carrera magisterial, jornada de credencialización, pensiones y jubilaciones, actividades deportivas y culturales, jornadas de llenado de cédulas testamentarais y en lo que respecta a los exámenes de oposición para el otorgamiento de plazas, por mencionar algunos.

Indicó que todas las escuelas de la región de Mexicali y Valle de Mexicali, ya fueron cubiertas, y continúan informando a los planteles educativos de Tijuana para seguir con el resto de las regiones de la entidad, como Tecate, Ensenada y San Quintín.

El profesor explicó que dicha información es proporcionada a los trabajadores de la educación de dicha organización sindical en todas las escuelas del estado, trabajando por regiones, sin interrumpir las clases y demás actividades que marca el calendario escolar.

Detalló que estas reuniones se llevan a cabo en los espacios de receso entre las clases que se imparte a los alumnos, ya que esta organización no está de acuerdo con la suspensión de clases y el cierre de garitas.

Sin embargo, hay que recordarle al secretario de la Sección 37 del SNTE que sus agremiados que laboran en planteles municipales hace poco suspendieron clases dejando sin educación a sus alumnos para irse a manifestar a las oficinas de la Secretaría de Educación municipal para exigir que les fueran respetados sus derechos como trabajadores, como hace poco lo hicieron los maestros disidentes de la Sección 2 en la Garita de San Ysidro.

No obstante, hizo hincapié en que esta organización sindical no está de acuerdo con la suspensión de clases y el cierre de las garitas que se han llevado acabo en Tijuana.

Por lo que se deslindan de dichos paros laborales, y resaltan el compromiso de su organización sindical con la educación de los niños y jóvenes del país como de Baja California.

jespinoza@elsoldetijuana.com.mx