Reaparecerá maestra sana y salva: su papá

CUMPLIÓ DOS SEMANAS DESAPARECIDA

Alejandra hacía preparativos para contraer matrimonio

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/050411/04-05-2011_MEX_10AA.pdf 02 mayo 2011

 

MEXICALI.- A catorce días de la desaparición de la maestra de preescolar Alejandra Martínez Jaime, su padre, el publicista y diseñador gráfico Juan Manuel Martínez Medina, está convencido de que su hija será localizada sana y salva. “El señor procurador Rommel Moreno nos recibió ayer y nos informó que el caso ya está siendo atendido por la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas”, reveló. Alejandra, quien estaba embarazada y realizaba preparativos de boda, fue vista por última vez en Mexicali el miércoles 20 de abril y al día siguiente su vehículo de modelo reciente fue localizado en una colonia popular.

 

Los vecinos informaron a la policía que el carro estaba allí desde el miércoles.  “Estamos seguros de que va a regresar o que nos la van a regresar”, manifestó ayer Juan Manuel en la redacción de EL MEXICANO. “Todo Mexicali la busca”, agregó y se refirió a los cientos de volantes que se reparten y a las lonas que con la imagen de su hija se instalaron en puentes y en otros puntos estratégicos del municipio. Alejandra tiene 24 años de edad y es huérfana de madre. Estudió la preparatoria en el Colegio de Bachilleres y es licenciada en Educación Preescolar egresada de la Normal Rosaura Zapata. Tiene dos plazas en una escuela de Tecate, en la cual en un turno es maestra de grupo y en el otro directora. Todos los fines de semana viajaba a Mexicali a convivir con la familia.

 

Juan Manuel Martínez Medina habla de la integridad moral de su hija. “Ella no habría desaparecido por voluntad propia”, dijo. Refrendó el llamado a la sociedad para que siga coadyuvando en la búsqueda de Alejandra, porque “cada día que pasa sin ser localizada  precisó- se nos hace un mes”. Indicó que las plazas de maestra las logró por sus altos promedios en los respectivos concursos de asignación. “Quedó en los primeros lugares”, aseveró. Dijo que Alejandra hacía preparativos para casarse en junio próximo con su novio Roberto Villar, un mesero que trabajó o trabaja en un centro nocturno de la avenida Justo Sierra. De hecho, éste ya declaró a la policía que habían reñido verbalmente y que luego de la discusión se separaron y ya no la volvió a ver. Mientras tanto, sigue incesante la búsqueda de la joven profesora. (vip)