Protestan los  maestros por falta de pago

Créditos: http://c283869.r69.cf1.rackcdn.com/20120428_GENERAL_4.pdf 28 abril 2012

 

Trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en desacuerdo ante autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) por un rezago en pagos a maestros interinos y 250 plazas que faltan por basificar. Alberto Martínez, secretario del SNTE Sección 37, indicó que no se suspendieron clases pero sí se hicieron las negociaciones correspondientes al existir un rezago de pagos y de plazas que no se han regularizado.

 

“La petición es que se basifiquen 500 horas para Mexicali y el Valle, 250 horas más van a quedar como interinas 30 a 40 plazas que están como interinas quedan por basificarse, el problema está desde hace más de un año y medio”, indicó.

 

En la zona Costa el secretario dijo que se deben alrededor de mil horas y que se dio un abono pero queda una parte pendiente de resolver. En cuanto a las bases dijo Martínez que hay 250 pendientes por realizar del periodo pasado. Por otra parte realiza una invitación a sus compañeros para que el 1 de mayo lancen consignas laboralmente porque hay muchos rezagos para los trabajadores en todos los aspectos.

 

Con respecto a las peticiones autoridades del SEE indicaron que no fue una reunión para negociar en buenos términos con la delegada Sheyla Dinora Banda; Ricardo Martín Campos, director de Planeación, Programación y Presupuestos y Luis Arturo Durazo de la Coordinación de Relaciones Sindicales. Además señalaron que se dio seguimiento a las gestiones en el rezago dehoras de trabajo en nivel Secundaria donde reportaron la regularizaron de 3 mil 319 horas que se han ido cubriendo.

 

Mitzy Monge, vocera del SEE, dijo que en ocasiones los procedimientos son largos y por esto no se les había pagado. En cuanto a las bases indicó que debe verse cada caso porque algunas se otorgan por concurso y varían los periodos de los interinatos. Ricardo Martín Campos se encargará de exponer las necesidades ante las autoridades en la Ciudad de México para que liberen las plazas y el recurso