Propone SNTE ampliar horario

el-mexicano.com.mx   13 mayo 2008
TIJUANA. La ampliación del horario de clases como parte de la prevención para que los niños no caigan en conductas delictivas en las calles, así como actualizar los contenidos que datan de hace 30 años son parte de las propuestas de la Reforma Educativa que impulsa el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.
En conferencia de prensa, el secretario general del SNTE en Baja California, Gregorio Carrasco, y José García Mora, enviado del Comité Ejecutivo Nacional, e integrantes de la Sección 37 del sindicato explicaron los alcances de lo que denominan la Revolución Educativa donde se busca en tres años una mejor calidad en la educación.
“El reto ahora es que la escuela se vuelva en centro de las comunidades, la propuesta es que los alumnos del sector básico escolar tengan más horas clases con contenidos no sólo en ciencias sino en actividades físicas, creemos que es mejor que pasen este tiempo en las escuela y no en sus casas viendo la televisión o en las calles donde pueden aprender conductas delictivas”, explicó el representante del CEN del SNTE.
“Existe la voluntad de los trabajadores, la escuela de tiempo completo se puede empezar a implementar en los centros escolares que no tengan turnos vespertinos”, comentó el secretario general del SNTE en el Estado.
Se dijo que además se propone implementar concursos de oposición para la contratación de maestros, así como replantear la “Carrera Magisterial”, para que tengan una capacitación permanente.
En la parte de los alumnos se indicó es necesario actualizar los contenidos que son impartidos en las escuelas desde hace 30 años, para tener una mejor calidad educativa de acuerdo al siglo XXI.
También mejorar la infraestructura lo cual se pretende lograr en lapso de tres años en todo el país, e implementar la extensión del horario de clases para el mes de agosto en el ciclo escolar 20082009.
Por lo que hicieron un llamado a los tres poderes y 3 niveles de gobierno a atender la propuesta de reforma del Sindicato, la cual depende de mayores recursos, pero más de la voluntad de los gobiernos, pues por parte de los maestros la existe, aseguraron.