Prevalecerá la unidad en la sección 37

Acuerdan evitar fracturas en la renovación de dirigentes

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 9 enero 2011

 

MEXICALI.- Un compromiso por preservar la unidad de la Sección 37, por encima de cualquier otra cosa, se pactó los 243 dirigentes delegacionales y de centros de trabajo reunidos en asamblea estatal donde el secretario general profesor Gregorio Carranza Hernández les dio a conocer la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Seccional que se efectuará en congreso extraordinario los días ocho y nueve de febrero. Este compromiso, destacó el profesor Carranza Hernández, tiene relevancia especial para la Sección 37.

 

Se buscará que no ocurra nunca más una nueva fractura interna como la registrada en el anterior proceso que propició la creación del SETE como sindicato independiente y un posterior proceso de cicatrización y de reagrupación que se ha llevado años y que ha sido consolidado y no se dejará que se pierda. Como se ha informado las dos secciones, la 2 y la 37 tendrán congreso extraordinarios en las mismas fechas y con el mismo propósito de renovar sus colegiados de dirección y elegir nuevo secretario general para el cuatrienio 2011-2015.

 

El compromiso de unidad, subrayó Carranza Hernández, fue especialmente remarcado en la asamblea estatal. Fue el punto central de la reunión, luego de divulgarse la convocatoria. La Sección 37, comentó, ha tenido a lo largo de su historia de 52 años toda clase de retos, pero ha atravesado por crisis internas muy severas como la registrada cinco años atrás. Los trabajadores de la educación, destacó, han sabido valorar las conquistas sindicales, han apreciado la importancia de mantenerse unidos para preservar las muchas conquistas obtenidas y la garantía para que sigan vigentes es la unidad. La elección, destacó, será marcada bajo esa premisa, con plena libertad interna para presentar propuestas y hacer labor de proselitismo y alcanzar la renovación de los cuadros dirigentes. Se construirá un proceso de tal modo que la Sección 37 salga más fuerte y unida que nunca, puntualizó.