Pretenden exista calidad alimenticia en las escuelas
Créditos: La Cronica 4 de febrero de 2010
Los niños son los principales afectados por la obesidad y malos hábitos

Propuesta de las autoridades quieren que un día a la semana en los puestos escolares vendan a los niños comida saludable

SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- Crear un día a la semana en que las tiendas escolares no vendan comida “chatarra” y que en su lugar expendan alimentos nutritivos, es lo que pretende la Secretaría de Salud Pública en los planteles educativos de San Luis Río Colorado.

Sergio Kelly Barraza, director del Hospital General, reconoció que el problema de obesidad en la entidad y el país es serio y requiere medidas extremas. Aseguró que la mayoría de los sanluisinos padecen de sobrepeso, el cual es causado por la mala alimentación que llevan y la falta de actividades físicas. Como una medida preventiva, el sector salud buscará que los concesionarios de las tiendas escolares destinen un día a la semana a vender únicamente alimentos preparados, así como frutas y verduras.

La propuesta, aseguró el director del Hospital General, puede llegar a mejorar la calidad de vida de los pequeños, pero de manera paulatina. Kelly Barraza señaló que los niños son los principales afectados por la obesidad, debido a que no les son inculcados buenos hábitos de alimentación y porque pocas veces practican deporte. La campaña contará con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura y podría ser aplicada en unos cien planteles de la ciudad.