Presionan maestros del Cobach a las autoridades

En la próxima semana recibirán una oferta a sus demandas

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 17 octubre 2009

 

El Sindicato de Profesores del Colegio de Bachilleres de California salieron ayer a manifestarse demandando una recatagorización general para el más de un millar de sus integrantes, se plantaron por unas horas en las oficinas administrativas del Colegio y concluyeron con la mediación de diputados del Congreso para lograr una mesa de acuerdos con el Ejecutivo del Estado el martes de la siguiente semana.

 

Los profesores del Colegio de Bachilleres tienen desde el mes de mayo demandando la recategorización salarial en base a una minuta de acuerdo con las autoridades del Colegio en la que se establece que cada quinquenio, en automático, deben ser recategorizados. Este convenio debió hacerse efectivo en la primera semana de mayo, pero autoridades del Colegio reiteradamente les han dado como respuesta la falta de dinero para cumplirles y les han dicho que hasta en tanto el Estado fije las partidas, se podría cumplir con la recategorización.

 

Los delegados de los distintos planteles en el Estado se reunieron ayer al mediodía en esta capital, con el secretario general Héctor Vizcarra Álvarez, para determinar las acciones a seguir. Un primer acuerdos que cumplieron ayer mismo fue marchar desde la sede sindical en ubicada en las inmediaciones del Centro Cívico, hasta las oficinas administrativas del Colegio y permanecer en espera de una respuesta formal.

 

Se mantuvieron por una horas en el Colegio y luego fueron citados a una reunión de trabajo con el presidente del Congreso, diputado Antonio Cano Jiménez y con el diputado Carlos Alonso Angulo Rentaría, presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, quienes mediaron en el conflicto y lograron que se estableciera una mesa de trabajo en la Secretaría General de Gobierno para el martes de la siguiente semana. Se les anticipó a los maestros que la siguiente semana recibirán una oferta a sus demandas. Vizcarra Álvarez, dirigente de los maestros, destacó que la recategorización no está sujeta a ofertas parciales o a negociación, se debe cumplir porque se trata de un acuerdo firmado y reconocido por las autoridades del Colegio.