Preocupa a burócratas el adeudo

80 MDP A ISSSTECALI

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 14 diciembre 2010

 

TIJUANA.- Para determinar de qué forma se cubrirá el adeudo de 80 millones de pesos que tiene el gobierno municipal con Issstecali, el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, asumió el compromiso de instalar mesas de trabajo en conjunto con el Sindicato de Burócratas. En una reunión que sostuvo con el representante del personal de base, Francisco Gómez Medina, se abordó esta problemática surgida desde hace un año, que ha despertado la preocupación de los burócratas ante el riesgo de que Issstecali carezca de recursos para cubrir el pago de jubilaciones y pensiones.

 

A decir del también regidor del XX Ayuntamiento, también les inquieta que la falta de ingresos en Issstecali derive en la escasez de medicamentos, los que dijo ni siquiera son de la mejor calidad, pues son similares o genéricos. El adeudo por el orden de los 80 millones de pesos perjudica a un promedio de 500 empleados que vía nómina pagan su cuota para tener derecho a la prestación de servicios médicos. No obstante, desde hace un año el XIX Ayuntamiento no hizo el envío correspondiente a la cuenta de Issstecali.

 

Gómez medina fue enfático al señalar que los empleados únicamente esperan un trato digno y que les sean entregadas las herramientas de trabajo necesarias para cumplir con sus funciones. Asimismo, demandan capacitación constante, pues en la medida en que estén mejor preparados entregarán mejores resultados a la administración pública. Frente a estas demandas, el alcalde Carlos Bustamante Anchondo informó que se han girado instrucciones para que el secretario de gobierno Alcide Roberto Beltrones Rivera se acerque al delegado de Issstecali, Raúl López, para que se lleven a cabo reuniones y mesas de trabajo para definir cómo se solventará el adeudo. En dichas reuniones participarán tanto funcionarios municipales como representantes de los burócratas.