Política y políticos

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/042711/27-04-2011_TIJ_06A.pdf 27 abril 2011

 

 

Fragmento...

En otro orden de ideas, anótele que el dirigente de la Sección 37 del SNTE, ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO, recibió ayer en sus oficinas del edificio de “El Pastel”, que no es otro más que la sede de la organización del magisterio, a cerca de una docena de secretarios generales de sindicatos que integran el Congreso del Trabajo, capítulo Mexicali que dirige JESÚS ORTIZ MIRANDA...

 

Y bueno, pues sucede que el motivo de la reunión fue tomar acuerdos sobre el desfile del Primero de Mayo, Día del Trabajo y de ahí surgió el acuerdo de manejar como tema principal del desfile una exigencia a patrones, tanto del sector privado como oficial, que se otorgue un aumento salarial de emergencia, pues dicen que la inflación derivada del aumento mensual a combustibles, ha hecho trizas los ingresos que reciben los asalariados.

 

La cuestión es que quedó establecido que el desfile va a partir a las ocho de la mañana del mismo domingo 1 de mayo en el Monumento a Vicente Guerrero, también conocido como El Caballito, para tomar la López Mateos, continuar por Calzada de los Héroes y llegar hasta el Centro de Gobierno... Y se decidió, por supuesto, invitar al gobernador JOSÉ GUADALUPE OSUNA MILLÁN, al alcalde FRANCISCO PÉREZ TEJADA, al secretario del Trabajo RENATO SANDOVAL FRANCO, al presidente del Congreso MARCO ANTONIO VIZCARRA, a diputados como ARCELIA GALARZA, que es la presidenta de la Comisión del Trabajo, para que tomen nota de lo que van a demandar los trabajadores.

 

Debe apuntarse que los que hablaron de todo eso fueron los dirigentes del magisterio MARTÍNEZ CARRILLO y ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO VALENZUELA ,de la Sección 2 del mismo SNTE; la líder de la burocracia en este municipio, ALICIA MARTÍNEZ, así como los dirigentes del STIRT, la SSA, IMSS, Colegio de Bachilleres, entre otros. Por cierto que MARTÍNEZ CARRILLO planteará demandas particulares de la Sección 37, por ejemplo el pago de primas de antigüedad para un grupo cercano a los 300 maestros que se jubilaron y pensionaron, pero a los que se les debe el equivalente a 15 días de salario por año trabajado, que es el importe de esta prestación y que no se ha cubierto desde hace más de seis meses.

 

Pero también quieren terminar con el rezago en nuevas jubilaciones que ya superan las 600 y una ya vieja aspiración, que es la construcción de un nuevo hospital del ISSSTECALI, porque el actual hace mucho que su capacidad fue rebasada. En fin que será un desfile de muchos reclamos y el paraguas principal le tocará portarlo al secretario del Trabajo, RENATO SANDOVAL FRANCO, que, hay que decirlo, ha aguantado estos fuertes aguaceros en otros años, incluidos a los de los grupos radicales que por lo general se cuelan en la marcha.