Política y políticos

Créditos: http://ed.el-mexicano.com.mx/impreso/Mexicali/112412/24-11-2012_MEX_04A.pdf 24 noviembre 2012

 

Fragmento...

En otro orden de ideas, anótele que le quisieron dar un madruguete jurídico al dirigente de la Sección 37 del SNTE, JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO, pero como también es licenciado en Derecho le dio la vuelta a las cosas a su favor en un acto de reclamo promovido por el SETE sobre la propiedad de la Casa del Jubilado que se localiza por la Colonia República Mexicana, al este de Mexicali.

 

El SETE, un sindicato independiente producto de una ruptura con el SNTE, fundado por HéCTOR LARA MORENO, fallecido en meses recientes, le dedicó más de dos años a un juicio que se radicó en el Juzgado Tercero de lo Civil en Mexicali reclamando el inmueble, que llegó a ocupar por más de 24 meses, a la par de todas las instalaciones sindicales de la Sección 37. Esto en los tiempos de gloria y de mayor fuerza del liderazgo de LARA MORENO, el que vino amenos y se dio el retorno de la mayor parte de su membresía al SNTE y con ello también, en los meses finales del ahora diputado y entonces secretario general, GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ, de todos los inmuebles.

 

Ayer se armó un despliegue policíaco enorme en la Casa del Jubilado. El Juzgado Tercero de lo Civil daba por ganador del juicio al SETE y hasta envió a una actuaria para que le entregaran las llaves y todo lo que contiene el inmueble. Y como sabía que el trámite no era sencillo, pidió el uso de la fuerza pública. MARTÍNEZ CARRILLO andaba en un acto del 50 aniversario de una escuela del Ejido Oaxaca, en el Valle y hasta allá le avisaron de la presencia actuarial, por lo que abandonó todo y se vino lo más rápido posible a Mexicali. En el camino dio instrucciones para reunir al mayor número de maestros y en minutos ya andaban alrededor de 600 en el lugar, lo que provocó que desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal mandaran más patrullas, hasta el equipo SWAT y ministeriales estuvieron al tanto y ocurrió lo que nadie esperaba.

 

La Casa del Jubilado no es legalmente ni del SNTE y menos del SETE, el dueño resultó ser el Gobierno del Estado. El predio se lo tiene en comodato desde hace décadas al SNTE. Así que MARTÍNEZ CARRILLO le habló al secretario general de Gobierno, FRANCISCO GARCÍA BURGOS y al secretario de Educación, JAVIER SANTILLÁN para que enviaran a personal con la documentación que acredita la propiedad y pararon en seco al SETE que iba con JUAN MANUEL OLIVA al frente y les aguaron el festejo, porque habían llamado a jubilados de otras partes del Estado a la toma de posesión que daban por segura. Finalmente quedaron en ceros y tendrán que empezar otro pleito legal de ceros, pero contra el Gobierno del Estado y para que lo ganen está en chino.