Política y políticos

Fuente: www.el-mexicano.com.mx 22 septiembre 2009

 

Fragmento...

 

El magisterio, contrario a lo que ocurre con la burocracia, político lector, ya llegó a acuerdos con el Gobierno del Estado sobre su pliego de demandas que habían presentado desde antes del periodo vacacional de verano...

 

Y la verdad de las cosas es que no les fue tan mal, primero porque a nivel central la dirigente nacional, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, adelantó las negociaciones desde el pasado mes de marzo para que entraran en vigencia en mayo con un 4.9 por ciento directo al salario y un 1.9 por ciento en prestaciones. Después del acuerdo nacional se dejó a cada sección lo que se denomina concurrencia estatal...

 

Y así las cosas, las secciones 2 y 37 del SNTE que dirigen ARCELIA GALARZA VILLARINO y GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ batallaron para tener acuerdos locales, de hecho se llevaron más tiempo de lo previsto y fue hasta la semana anterior que amarraron las cosas, con un aumento de 4.5 días de salario adicional anual en lo que se denomina bono de inicio de ciclo escolar.

 

Este bono subió en total a nueve días pagables en el mes de agosto en horas previas al arranque de clases, y como una forma de aliviar un poco los bolsillos vacíos con los que llega el magisterio después de las vacaciones de verano.

 

Por cierto que no en balde había comentado dos semanas atrás el dirigente de la Sección 37, GREGORIO CARRANZA HERNÁNDEZ que los maestros no tenían necesidad de recurrir a medidas de presión, como salir a la calle o manifestarse frente a Palacio, como lo están haciendo los burócratas, porque los acuerdos estaban por concretarse, eso sí, reconociendo la difícil situación económica por la que atraviesa el Estado, producto de la baja en ingresos fiscales, que no permitió logros mayores.