Política y políticos

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/091612/16-09-2012_TIJ_06A.pdf 16 septiembre 2012

 

Fragmento...

Hablando de educación, los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, ROGELIO ALEJANDRO GUDiIÑO VALENZUELA y JOSÉ ALBERTO MARTÍNEZ CARRILLO han dedicado las dos última semanas y le seguirán por elresto del mes, a sacar adelante las asambleas delegacionales y de centros de trabajo parta elegir los delegados a sendos congresos extraordinarios que realizarán en la primera semana de octubre en Tijuana y Playas de Rosarito.

 

Las convocatorias respectivas las hicieron circular con un mes de anticipación a los congresos, como lo marcan los estatutos y en las mismas se establece un largo temario que van a desahogar en los dos días detrabajos, pero ahí mismo van por la elección de otro cuerpo de delegados que representarán a Baja California en el Congreso en el que, el SNTe Nacional va a renovar su estructura de mando, con cambios en sus principales grupos colegiados.

 

Ya se descartó y lo hizo saber con todas sus letras el profesor GUDIÑO VALENZUELA, la salida o relevo de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES. Lo que habrá en estos congresos es un fuerte pronunciamiento contra distintos organismos de corte empresarial como el de nombre Mexicanos Primero que dirige CLAUDIO X GONZÁLEZ, que trae una campaña mediática en la que culpa de todos los males de la educación al sindicato. el SNTE le ha respondido que tiene poca calidad moral para hacer sus críticas, cuando ha sido un empresario que mediante fundaciones como “Bécalos”, lo que hace es emplear los recursos que obtiene de donaciones de cuenta habientes para camuflarse como benefactor, pero en la práctica es un mecanismo para evadir el pago de impuestos.

 

Por cierto que GUDIÑO VALENZUELA lamentó profundamente el relevo que se hará en la Representación de la SEP en el Estado en materia de educación tecnológica, la que ha estado a cargo en los últimos años del contador VÍCTOR WAY GARIBAY, con más de 40 años de experiencia en el campo educativo, entre otras cosas haber sido director general del Colegio de Bachilleres. Es lamentable que a estas alturas en que está por concluir la administración federal se den estos cambios, le dice el dirigente sindical a WAY GARIBAY a quien le reconoce su desempeño y su papel de conciliador en los variados conflictos educativos.