Política y políticos

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Tijuana/090512/05-09-2012_TIJ_06A.pdf 05 septiembre 2012

 

Fragmento...

 

El secretario general de la Sección 37(sic) del SNTE, ROGELIO ALEJANDRO GUDIÑO VALENZUELA lanzó fuertes observaciones a los críticos que no reconocen nada bueno en el Sistema Educativo Nacional. Todo esto en os resultados que arroja la Prueba ENLACE 2012. Dijo con todas sus letras que organismos como la Copase sólo critican pero nada aportan y que en el fondo en esos organismos subyace la idea privatizadora de la educación pública. Y efectivamente el representante de la COPASE, ALFREDO POSTLETHWAIT evolvió a la carga con los análisis de ese organismo para decir que la calidad educativa en el país sigue siendo deficiente.

 

El secretario de Educación, JAVIER SANTILLÁN tampoco comparte mucha esa visión descalificadora de POSTLETHWAIT sólo ven lo malo, no reconocen ningún esfuerzo positivo, dijo el funcionario y fue más adelante. Hasta dio entender que la COPASE no reflexiona ni analiza bien lo que dice y les mandó decir que la crítica que hacen este año de ENLACE es exactamente la misma del año pasado que sólo le cambiaron la fecha al documento, lo que constituye una deshonestidad intelectual. GUDIÑO VALENZUELA no dejó escapar tampoco lo expresado por CLAUDIO X. GONZÁLEZ, dirigente de la iniciativa privada.

 

Le dice que lamentable resulta que, lejos de recibir ese reconocimiento y apoyo, organizaciones sin ninguna calidad moral ni social como Mexicanos Primero, sostienen campañas mediáticas que nada aportan al mejoramiento de la educación pública y sólo apuestan a la descalificación, con fines particulares. Cómo pretende CLAUDIO X. GONZÁlEZ erigirse en paladín de los recursos públicos y de la educación en México quien elude el pago de impuestos a través de esquemas como Bécalos (cuyos ingresos aporta la sociedad y él los aprovecha convirtiéndolos en deducibles de impuestos para dicha organización); quien además respalda programas televisivos donde se ridiculiza a los maestros y se humilla a los estudiantes, representándolos con personajes burdos y tontos. En realidad lo que pretende X. GONZÁLEZ y su organización es debilitar al sindicato y, más adelante, debilitar la  escuela pública.