Podría gobierno asumir costo del Seguro Escolar
13 julio 2008   el-mexicano.com.mx 

TIJUANA.- Aunque es todavía una posibilidad, padres de familia están siendo llamados para que no paguen el Seguro Escolar hasta que inicien las clases, pues el gobierno estatal podría asumir el costo, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal, Luis Héctor Barajas Rodríguez.
Insistió en que lo anterior no está confirmado todavía, ya que se está haciendo un cálculo de la inversión que requeriría otorgar en forma gratuita el Seguro Escolar a los alumnos del nivel básico.
Pero en caso de darse, podría haber confusión con el recurso que ya se pagó y tal vez no se les devuelva.
“Les pediríamos a los padres de familia que no se adelanten a pagar el Seguro Escolar, el seguro está en revisión, están haciéndose estudios, no se está comprometiendo todavía gobierno pero están viendo qué posibilidades hay de que se pueda apoyar con este gasto”, indicó.
Para el ciclo escolar 2008-2009, el costo del Seguro Escolar es de 65 pesos, el cual cubre cualquier accidente que pudiera sufrir el alumno camino a la escuela y hasta que regrese a su casa. El costo se incrementó 10 pesos respecto al ciclo pasado.
Bajaras Rodríguez precisó que no es todavía un hecho que se eximirá a los padres de pagar el Seguro Escolar, para no crear falsas expectativas, “se está revisando de tal manera que sí se ve la posibilidad, si llega a un buen entendimiento (con la compañía) se puede ofrecer”.
Tan sólo en Tijuana, el Sistema Educativo Estatal atiende a una población estudiantil superior a los 300 mil alumnos en preescolar, primaria y secundaria, lo que moviliza casi 20 millones de pesos en seguros escolares.
La mayoría de los padres de familia sí lo pagan, pues éste cubre en caso de que el menor sufra un accidente dentro y fuera de la escuela.