Podrán ahorrar padres en los útiles escolares
el-mexicano.com.mx   13 julio 2008

TIJUANA.- Ahorros de un 10 a un 20% en mercancías escolares podrán encontrar los padres de familia durante la “Feria de regreso a clases 2008” que se llevará a cabo del 14 al 17 de agosto en esta ciudad, y en el resto de los municipios.
Organizada por la Profeco y la Canaco, esta feria vendrá a apoyar la economía familiar ante la inflación que registra el país en la compra de todo lo necesario en útiles escolares.
Grupos especializados del sector ofertarán uniformes, calzado, útiles escolares, artículos de papelería, libros de texto, con precios rebajados a los que comúnmente se venden en los establecimientos.
Además, se informó que el grupo especializado de ópticas de Tijuana, realizará exámenes de la vista de forma gratuita para los infantes que lo necesiten.
Este es el octavo año consecutivo en que el comercio del ramo participa en este evento, que inició en agosto del 2000, y se ha venido realizando en diversos sitios comerciales, siendo en esta ocasión en la Plaza Monarca, indicó el presidente de Canaco , Mario Escobedo Carignan.
El año pasado indicó que se registraron 70 mil operaciones de compra-venta de artículos escolares y uniformes, logrando beneficiar a más de 200 mil familias.
“Cada inicio de un nuevo ciclo escolar, nos preocupa que una buena parte de la comunidad tijuanense, se encuentre en aprietos por tener que destinar un importante presupuesto para la compra de uniformes y cubrir la lista de útiles y libros que requieren sus hijos, por ello se realiza esta feria”, dijo el presidente de Canaco.
Por su parte el delegado de Profeco en Baja California, Mario Osuna Jiménez, dijo que con este evento se apoya a los consumidores, ratificando el compromiso que se tiene con los programas que fortalezcan a la economía familiar y su presupuesto.
Se indicó que el horario de la “Feria de regreso a clases 2008”, estará abierto de 8:30 de la mañana a 17:00 horas durante los días 14, 15, 16, y 17 de agosto.