Piden solucionar el problema de plazas

Los quejosos requieren la intervención del secretario general, sección 37 en el Estado, para que sus subordinados no realicen actos de corrupción con personal que realmente trabaja

Créditos: www.el-mexicano.com.mx 05 febrero 2010

 

ENSENADA.- Piden docentes de nivel secundaria en la localidad, una solución justa a su problema de asignación de plaza y horas laborales, al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 37, ya que aseguran existen irregularidades en la repartición de plazas.

 

El profesor Isaac Ochoa Gómez, quien labora desde hace tres años en la secundaria 86, solicitó al profesor Fausto Meléndrez García el cambio a la institución 40 de esta ciudad para dar clases de Física, Química y Laboratorio, pero su sorpresa al llegar fue que le asignaron Matemáticas y Español, las que no solicitó.

 

Asimismo aseguran que se están violentando sus derechos como docentes, ya que el secretario de secundarias en la localidad por el SNTE, antes mencionado, les brinda las horas que le corresponden a Ochoa Gómez y otros maestros a su hijo, nuera y sobrino, quienes no cuentan ni con un año de laborar como docentes ni tienen plaza.

 

De igual forma la maestra, Irene Gil Rángel, quien comentó su caso a esta casa editorial, aseguró que recibe amenazas del sobrino de Fausto Meléndrez, quien le advierte que si no le brinda de sus horas laborales en la secundaria 86 de esta ciudad, no se le brindará la base como docente. En este contexto señalan la intervención del secretario seccional del SNTE, Gregorio Carranza Hernández, para que arregle dicha situación, en donde sus subordinados se encuentran realizando actos de corrupción en los puestos de docentes que merecen su plaza.

 

Los quejosos indicaron que tendrán la visita del representante del secretario del SNTE en Baja California, Agustín Valderrama Hernández para atenderlos, por lo que los maestros interesados en poner alguna queja pueden comunicarse con él al celular (686) 157-92-75.