Piden en escuelas certificado médico, pero instituciones se niegan a darlo
Fuente: www.lacronica.com 14 septiembre 2009

Aunque las autoridades educativas están solicitando un diagnóstico médico a los estudiantes que presentan síntomas de influenza, de lo contrario no pueden regresar a las aulas, las instituciones de salud no los atienden, aseguró una madre de familia.
Hilda Ramírez relató que el viernes, su hija Adriana Ramírez, quien cursa el primer grado en la Secundaria 15 de Mayo, fue regresada porque presentaba gripa, sin embargo, al llevarla al Centro de Salud Vicente Guerrero para que le expidieran un certificado de salud, no la quisieron atender.
Mencionó que aunque apenas eran las 10:00 horas la persona que la atendió en la recepción le dijo que regresara hasta el lunes en la madrugada para que sacara ficha y pudiera ser atendida.
La madre de familia comentó que cuando le preguntó qué podía darle a su hija porque traía mucho dolor de cabeza, le dijo que no sabía porque no era médico, por lo que esperó a que saliera el doctor.
Indicó que cuando salió el galeno le solicitó que le recetara algo para su hija porque traía mucho dolor de cabeza, gripa y dolor de garganta, y le dijo que no tenía nada, que le comprara paracetamol o Actifed y regresara de madrugada el lunes a sacar ficha para la consulta.
Ramírez señaló que el hecho de que madrugue no garantiza que vaya a alcanzar una ficha, porque solamente atienden hasta las 10:00 horas, por lo que decidió llevarla a un médico particular.
En algunos planteles piden a los niños llevar certificado sobre su estado de salud. clamor La madre pidió que sean conscientes y den el servicio como debe ser, extiendan el horario de consulta y trabajen de forma humana.