Pide director de Cobach tener calma
Fuente: el-mexicano.com.mx 25 octubre 2008
 
TIJUANA. El director general del Colegio de Bachilleres (COBACH) Norberto Corella Torres, hizo un llamado a la población estudiantil para que mantenga la calma, esto ante el rumor donde se difundió que atentarían contra la comunidad estudiantil en algunos planteles, donde hasta el momento no se prevé la suspensión de clases.
Este rumor se generó en Playas de Rosarito a raíz de los múltiples crímenes ocurridos la tardenoche de jueves, donde corrió la versión de que atentarían en escuelas principalmente del joven municipio, sin embargo este rumor creció durante esta mañana en planteles tijuanenses.
Ante esto Corella Torres, mencionó que los jóvenes estudiantes deben mantener la calma, dado que únicamente se trata de un rumor, sin embargo señaló que deberían extremar precauciones, esto principalmente en el Quinto Municipio donde existe una psicosis ante el miedo de que los planteles sean rafagueados “la vida tiene que seguir no podemos estar suspendiendo clases por rumores” señaló.
Por su parte el director del Cobach Primer Ayuntamiento, Mario Ávila Medrano, refirió que hasta el momento no tienen contemplado la suspensión de clases, por lo que ayer fue un día normal en la institución educativa, esto porque no pueden hacer caso a todos los rumores que se generan.
Sin embargo aquel alumno que decida no estar en la escuela no se lo van a impedir, indicó Ávila Medrano, porque es decisión de ellos mismos.
Asimismo, ante el panorama de inseguridad Corella Torres, indicó que actualmente están tomando medidas preventivas de acuerdo a un diagnóstico que se hizo en conjunto con Seguridad Pública para cada uno de los planteles de acuerdo a sus características.
En este sentido explicó el director general, que impartirán folletos a la población estudiantil con medidas sobre qué hacer en caso de que se presente una balacera, cuya primera acción es tratar de mantener la calma y no salir inmediatamente o corriendo de las aulas escolares ni del plantel, “deben permanecer dentro esperando las indicaciones de los directivos, mismos que deben comunicarse con seguridad pública” indicó.
Además les proporcionarán el número celular de algún oficial para pedir ayuda en caso de emergencia, estas acciones mencionó Corella Torres, es lo que les toca hacer como autoridad educativa dado que la parte externa de los planteles no les corresponde a ellos.
Por lo que agregó, que en el plantel Siglo XXI donde mataron a un estudiante precisamente afuera de la institución, fueron los padres de familia quienes se organizaron para comprar una patrulla y así aumentar la seguridad de los estudiantes. (ama).