Explorador  

Información

Gobierno

Leyes

Historia

Lugares

Entretenimiento

Enlaces SNTE

Correos

La sección 37

←Regresar al inicio

PARÉNTESIS…

Profr. Manuel Ruelas Jiménez

Ex-secretario General de la Sección 37 del SNTE 1974-1977

Colaborador de Portal 37

  

 

“CREO EN EL PODER ABSOLUTO DE LA VERDAD” 29 DE AGOSTO DE 2005)

 

Hago un paréntesis, en la secuencia de la serie “RESCATEMOS A LA SECCIÓN 37”, para desearles a todos los integrantes de la sección 37, los mejores parabienes con motivo del año nuevo recién iniciado, haciendo votos por que la salud y las mayores bienaventuranzas en el orden familiar y personal sean una realidad;  y que favorezca el propósito para que con toda vitalidad y decisión se logre reencauzar la vida Institucional de nuestra organización gremial,  porque es importante aprovechar la proximidad del cambio de la dirigencia seccional para lograrlo.

 

¡Esta es nuestra oportunidad!, ¡no puede, ni debe seguir predominando ningún grupo hegemónico que tanto daño le ha causado a la sección 37 del SNTE!, ¡demasiado tiempo usufructuando el poder en perjuicio de todos los trabajadores ha sido pernicioso!.

¡Son responsables directa e indirectamente, de la dolorosa división sufrida, porque eran parte de esas componendas!

 

¡Son responsables del actual caos que padecemos, por la venta indiscriminada de la oferta de trabajo, del nepotismo y el amiguismo que atropella y arrebata los derechos de todos!

 

¡Son responsables, del rezago que nos agobia, porque las pensiones y las jubilaciones tienen un retraso peligroso!

¡Son responsables de los descuentos mal aplicados desde hace años, en nuestro prejuicio!

 

¡Son responsables de la indignidad de trato y deterioro de la calidad de atención medica por el ISSSTECALI, ya sea por negligencia, abandono o ineptitud!

 

¡Son responsables, de que estemos cubriendo altas cuotas al ISSSTECALI, por servicios médicos que comparados con la menor aportación de la burocracia, nos son dañinos aún cuando recibamos el mismo mal servicio!

 

Y suspendo muchos etcéteras, porque lo mas importante es recuperar EL SINDICATO PARA TODOS SUS AGREMIADOS, para entregar real confianza y apoyo amplio, a todos los órganos de gobierno sindical, desde el centro de trabajo hasta el Comité Ejecutivo Nacional con el mas absoluto respeto porque representan a todos los agremiados y no solo al grupo hegemónico que ha abusado.

 

Solo la unidad auténtica, es la salvación y no debe imperar una actitud contemplativa, porque los trabajadores portamos con honor, la presea de la dignidad y la libertad puestas al servicio de la Sección 37 y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

 

No podemos postrarnos de rodillas ante el chantaje y las amenazas que se vierten contra los que no se someten a los que son causantes de los descalabros y corruptelas y se cobijan en el grupo hegemónico; no podemos guardar silencio a las amenazas que sufren dirigentes y posibles delegados al congreso extraordinario por éstos enfermos de poder.,

 

Demos lustre a los valores que como maestros nos son inherentes, para que las acciones que desarrollamos trasciendan a la sociedad donde resalte nuestra tarea profesional plasmada en el lema que nos enorgullece “POR LA DEDUCCIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO” y que se ve obscurecida por las acciones de unos cuantos “vivillos”.

 

Pensemos que el dirigente que abandona sus compromisos con sus representados, se convierte en impostor y nuestro sindicato no lo merece.

 

Es el momento, de hacer los esfuerzos necesarios para retirar a los que tanto daño están haciendo a nuestro gremio, no podemos seguir padeciendo tanta ignominia

 

¡Ojalá que no les haya llegado el momento de su vida, en que ya no puedan cambiar!

 

ENERO DE 2011                                          PROFR. MANUEL RUELAS JIMÉNEZ