Pagan los gastos a abuela de Víctor
Personal de la Secretaría de Educación constató que la boleta está hecha en un día, porque hasta con lápiz escribieron calificaciones

Fuente: www.lacronica.com 16 julio 2009 Magdalena López mmlopez@lacronica.com


A una semana de que la abuela de Víctor Ernesto Preciado Solorio denunció que su nieto fue exhibido por su maestro en plena graduación por no haber aprobado el año, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) acudió hasta su casa para regresarle el importe de lo que gastó en el ajuar y ofrecerle atención para el niño.
La abuela del menor, María de Jesús Solorio Naranjo, dijo que se siente conforme con la visita del personal del SEE porque eso quería que hicieran, que acudieran para que se dieran cuenta que los maestros son los que están mal.
Mencionó que las personas que acudieron revisaron las boletas y comentaron que éstas están hechas en un día porque hasta con lápiz escribieron las calificaciones.
Recientemente se publicó en este diario que Preciado Solorio, de tan sólo 12 años de edad, acudió el 3 de julio a su ceremonia de graduación; sin embargo, fue hasta ese momento que su profesor, Miguel Ángel Alejos Zalazar, le informó a través de micrófono y delante de todos los asistentes que estaba reprobado.
Aunque el subdirector de la Escuela Primaria Ingeniero Óscar Baylón Chacón calificó como un error involuntario, la directora de la escuela Primaria, Mirella Sánchez Flores, aseguró que aunque el maestro no lo hizo como dice la familia, con micrófono abierto, recibirá en agosto una sanción administrativa y se le pagará el dinero a la abuela del menor con dinero de la cooperativa escolar.
Solorio Naranjo indicó que además de regresarle el importe de lo que gastó el padrino del menor en la compra del ajuar para la graduación, le ofrecieron cambiarlo al turno matutino en la misma escuela, a lo cual ella accedió, siempre y cuando cambien también a la hermana del niño.
Señaló que aunque el menor tendrá que cursar nuevamente el sexto grado escolar se comprometieron a darle mayor atención al niño.