35 millones - aproximadamente- generados  por recargos, fueron condonados

Paga ayuntamiento deuda con Issstecali

 

Créditos: http://ed.editorialkino.com.mx/impreso/Mexicali/091111/11-09-2011_MEX_13AA.pdf 11 septiembre 2011

 


ENSENADA.- Después de ocho meses,  los empleados de confianza del gobierno  municipal ya están recibiendo atención  médica en el Issstecali gracias a que esta  semana el Ayuntamiento de Ensenada finiquitó la deuda que mantenía con dicha  institución.  La deuda de alrededor de  170 millones de pesos fue pagada con un terreno ubicado  en Bajamar y valuado en 103  millones de pesos; 35 millones  de pesos fueron pagados en  efectivo y otros 35 millones - aproximadamente- generados  por recargos, fueron condonados.

 

El alcalde Enrique Pelayo  Torres hizo el anuncio ayer en  el arranque del programa “Tu  gobierno toca a tu puerta” en donde públicamente se congratuló de que la plantilla laboral a su cargo haya recuperado  el servicio médico. La deuda con el Issstecali fue heredada  al actual Ayuntamiento por la anterior  administración, ya que a pesar de que los  trabajadores realizaban los pagos de las  cuotas médicas, éstas no eran entregadas  a la institución. 

 

Inicialmente, Pelayo Torres había contemplado que el pago de la deuda se realizaría con recursos del préstamo de 200 millones de pesos  que recientemente fue aprobado por el Congreso del Estado. Finalmente, el adeudo se logró finiquitar con recursos  propios del gobierno municipal, aunque el alcalde no ha  explicado a detalle de dónde  fueron generados. Es necesario mencionar que  el terreno que fue entregado  al Issstecali era un predio con  una longitud de aproximadamente una hectárea y media, destinado  para el uso exclusivo de áreas verdes. Sin embargo, el cambio de uso de suelo fue autorizado por los regidores en la  sesión que celebraron hace un par de meses en la delegación de San Vicente.