Recrudece la crisis de interinos ante indiferencia de las autoridades.

Padres de familia cierran la primaria Lic. Gabriel Ramos Millán.
Redacción de Portal 37. 23 agosto 2012

Alrededor de las 7 de la mañana del día de hoy, una veintena de padres de familia pusieron candados e impidieron el acceso al plantel a los maestros y personal que trabaja ahí.

 

La razón, según expusieron, es en protesta hacia las autoridades educativas porque siete grupos que venían cubriendo maestros interinos, y a quienes no se les ha pagado desde hace un año o más, en algunos casos, no se han presentado a trabajar y sus hijos se encuentran sin recibir clases desde el lunes.


El Secretario General de la Sección 37 del SNTE, giró instrucciones a todos los interinos del estado para que dejaran de laborar hasta que las autoridades del gobierno del estado cumplan con sus compromisos de pago.


Se esperaba que las autoridades del SEE acudieran a esta institución para buscar una solución al problema, pero ninguna autoridad oficial se presentó durante el turno matutino ni en el vespertino, en el cual se prolongó el cierre de la escuela.


El Secretario General de la Delegación D-I-11, al cual pertenece la escuela antes citada, Profr. Mario Herrada, junto con la directora del plantel, Profra. Oliva López, se entrevistaron con los padres de familia quienes brindaron su apoyo a los maestros y explicaron que el gobierno es el responsable de esta situación al no cumplir con los pagos de los maestros.

 

Mientras tanto las autoridades educativas del SEE, ante diversos medios han amenazado prácticamente con no pagar a los interinos y  enviar a otros maestros a cubrir esos espacios, pretendiendo violar el artículo 51 de la Ley del Servicio Civil.


Los padres inconformes sentenciaron que el cierre continuará hasta que haya una respuesta favorable al pago de los interinos afectados.

 

Los maestros de base que no han sido afectados en sus salarios, permanecieron en las inmediaciones del plantel para cubrir sus horarios.